EL CUBO

VANA


Ana nació en Bogotá, estudió diseño de modas en The Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Al regresar a Bogotá trabaja en un proyecto de recuperación cultural a través de la artesanía con las comunidades indígenas Camentsa, Pastos y Guna Dule. El trabajo textil con estas comunidades la motiva a aprender sobre diseño textil en medios digitales.

Vana nace como un homenaje a la mujer latinoamericana. Nuestras colecciones son un recorrido por los espacios que definieron las vidas de las revolucionarias del arte y la libertad. Mujeres con raíces en una tierra colonizada, trabajada y profundamente amada. La marca es una apuesta a los estampados que cuentan historias, los materiales y confección colombiana, al comercio justo y la moda sostenible.

En Colombiamoda 2018: ‘Distrito Capital’

La colección está inspirada en la paradoja que propone una ciudad de principios contradictorios. Lo clásico y lo moderno, el caos y la tranquilidad, el frío y el calor, el concreto y la naturaleza, los extremos sociales y políticos. Una dicotomía que celebramos y que interpretamos como un ideal. Esta colección abarca 4 de las grandes tendencias de la temporada, las rompe vientos, los estampados combinados, la saturación en bloques de color y las transparencias