CONFERENCIAS

PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO


INEXMODA - UPB

SLOW FASHION:
LA ALTERNATIVA NECESARIA
EL CASO DE ÉXITO DE TRENDIER APP

El Fast Fashion ha convertido a la industria de la moda en la segunda más contaminante del planeta. Las prendas de bajo costo que se fabrican tienen un alto impacto social y ambiental: su vida útil es de aproximadamente dos años, pero son creadas para que tengan un uso entre 5-10 posturas.

Esta problemática lleva a la necesidad de frenar este ritmo frenético y generar nuevas formas de consumo que permitan alargar la vida de las prendas y minimizar el impacto ambiental, este es el modelo de negocio de Trendier, una plataforma donde más de 1 millón de mujeres en México y Colombia compran y venden aquellas prendas que ya no usan y que están en buen estado.

Ana Jiménez

Country Manager

Licenciada en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y especializada en Marketing y Publicidad Digital por el ESIC Business & Marketing School de Barcelona. En los últimos años se ha dedicado a los negocios digitales de la mano de la consultora Roca Salvatella, ayudando a empresas públicas y privadas a desarrollar estrategias que permitan adaptarse al nuevo entorno digital. Desde febrero de 2017 es la gerente de Trendier en Colombia, el marketplace de compra y venta de ropa femenina de segunda mano líder en México y Colombia.