ASESORÍAS

LAURA PÁEZ

Administradora de empresas de la Universidad Externado, MBA en moda y lujo en ESG París, Francia y Diplomado en Marketing Digital y Publicidad online en la Universidad EAFIT.

Tiene conocimiento en temas como: Mundo de la moda y retail en Colombia, Centro América y la región; dirección, gestión y operación de retail nacional e internacional; Gestión estratégica y dirección ejecutiva: Tiendas: segmentación, operación diaria y productividad; planeación y desarrollo comercial; gestión de indicadores KPI´S de ventas; estructuración de líneas de producto, diversificación de portafolio, stock y tendencias; mercadeo-relacional, fidelización y protocolos de servicio al cliente; estrategias 360 de mercadeo y marca: online/off line + redes sociales + omnicanalidad; reinvención, innovación y evolución de marca desde la promesa de valor, concepto y ADN; clínicas de ventas y producto: alineación con equipos comerciales, mercadeo y diseño; estructuración de canales alternativos de comercialización; modelo de franquicias y alianzas comerciales; visual merchandising y vitrinismo; experiencia en tienda; y el poder en liderar, orientar, capacitar y formar equipos multidisciplinarios y comerciales.

Es apasionada por la moda y el retail. Ha trabajado para compañías como Sutex, Pintuco, Patprimo, Seven Seven, Facol, Cueros Vélez, Studio F y Zara.
Cuenta con experiencia de 14 años en alta gerencia en empresas de retail.
Su propósito es fortalecer y evolucionar el retail como escenario de relación entre la marca y el consumidor, generando valor a la compañía.

TEMÁTICAS EN LAS QUE TE PUEDE AYUDAR:

Estructuración del Plan Estratégico, el cual es: el modelo del negocio, los objetivos empresariales, y el diseño y desarrollo en cómo se logran las metas organizacionales.

Estrategia de Marca & Producto desde: la segmentación, la pirámide de producto, el plan de colecciones y nuevas líneas de producto.

Diversificación de portafolio y clínicas de producto y Marca: creación e identidad de ADN, imagen, branding, comunicación de marca, propuesta de valor, mercadeo de experiencia, innovación, estrategias de retail y marketing on-line y off-line.

Plan Comercial & Ventas desde la gestión comercial, embudo de ventas, indicadores y KPIS.

Estrategia de ventas y plan calendario comercial anual, nuevas formas de venta digitales, eventos, promociones, generación de recompra y venta cruzada, y gestión de producto y stock.

Operación de Tiendas desde el día a día de la tienda, direccionar la gestión, control de tiendas, estrategias de visual-merchandising y experiencia en tienda, y desarrollo de excelencia en procesos.

Relación con el consumidor desde la relación marca-consumidor, quiénes son mis clientes, tipos de clientes y cómo llego a ellos.

Estrategias de retención de clientes, mercadeo relacional y fidelización. Protocolos de servicio al cliente, cómo volver consumidores en evangelizadores, y estrategias love-mark, comunidad y cultura “human to human”.

Relación con los colaboradores desde el liderazgo y empoderamiento de equipos multidisciplinario, la formación, capacitación, desarrollo del personal de ventas, endomarketing.

¿TE INTERESA UNA ASESORÍA CON ESTE EXPERTO?

¡PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE!

Próximamente podrás disfrutar de este contenido.