FINALISTA

CAMILO VALENCIA

Medellín - Colombia

¿Qué me inspira?

Para mí la mayor fuente de inspiración en primer lugar es la investigación científica.
Para crear mis colecciones siempre trato de inspirarme en los elementos naturales (El mar, las estrellas, los animales, la capa de ozono, el vapor, la biología, la medicina). A través de todo lo científico siento que puedo lograr grandes desarrollos creativos a nivel de texturas y materiales.
Traducir algo tan inmenso y hermoso como la naturaleza me llena de vida, felicidad e inspiración. Aparte de la investigación científica y en segundo lugar me inspiran las personas, los cuerpos y la antropometría. Me inspira infinitamente la alta costura, las modelos que son nuestros ganchos perfectos, los backstage, las pasarelas y la música.

¿Qué quiero hacer cuando me gradué?

Cuando me gradué me encantaría poder viajar a Italia o Francia.
Mi principal sueño es poder permearme en algún taller internacional de las técnicas de alta costura. Los materiales siempre he considerado que son de gran importancia para un diseñador que desee tener su marca propia y es por eso que me encantaría poder aprender a tridimencionalizar de manera perfecta y precisa los textiles que lleven mis colecciones, obviamente haciendo mixes de texturas con nuestra ancestralidad colombiana.

con_el_apoyo_de