EL CUBO

FOKUSGREEN


Origen de la firma: Camilo Jaramillo, un negociador internacional y amante de la naturaleza, es el director creativo de Fokus Green, la primera marca de moda sostenible en Colombia. Bajo la idea de que cada día los consumidores son más conscientes de que sus decisiones afectan al planeta y a la cadena de producción, la moda sostenible es cada vez más demandada. Teniendo en cuenta esto, Fokus Green hace énfasis en tres pilares fundamentales: social, ambiental e industrial, para los cuales trabajan en búsqueda de generar un impacto positivo a través del ahorro de agua en los procesos, materias primas recicladas, libres de químicos, pesticidas, y tinturas.

Teniendo como foco principal la producción de prendas sostenibles, su marca va principalmente dirigida a personas de espíritu joven, extrovertidas, curiosas y conscientes del compromiso que tienen con el planeta.

Colombiamoda 2018 ‘Better Habits’ Esta colección está inspirada en dos problemáticas que la marca espera atacar directamente: el exceso de desechos plásticos en nuestros océanos y los efectos de la producción masiva de algodón en nuestros suelos. Para esto, se presentarán prendas elaboradas con denim reciclado, lino 100% natural y prendas elaboradas a partir del reciclaje recuperado de los océanos en las jornadas masivas de limpieza de playas y océanos que realizan junto a sus aliados internacionales 40cean, Ocean Conservancy y la Armada Nacional de Colombia.