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PROGRAMACIÓN PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA- UPB

Conecta Saberes en torno a cómo evolucionan las marcas y los modelos de negocio, a partir de los comportamientos del consumidor.
*Programación sujeta a cambios

DÍA 1: MARTES 23 DE JULIO

INTRODUCCIÓN AL PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO - TRANSFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR Y AUTO DISRUPCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO
Por: William Cruz Bermeo - Docente Diseño de Vestuario UPB
Juan Fernando Loaiza – Especialista en Investigación Económica, Línea de Conocimiento Inexmoda

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, cede la palabra para construir conocimiento de manera colectiva, confrontar la teoría con la práctica y así generar información y contenido de gran potencial para estrechar el diálogo y los vínculos entre consumidores y marcas.

Este espacio, conectará saberes durante tres días, alrededor de los cambios del consumidor en torno a la propiedad, la comunidad, la identidad y la tecnología; y veremos cómo las marcas responden a estos cambios, para identificar oportunidades de crecimiento y potencialización de los negocios de nuestra industria.

¡Bienvenidos al lugar donde se escribe el futuro del negocio de la moda!

WILLIAM CRUZ BERMEO
Docente Diseño de Vestuario UPB

Maestro en Artes Plásticas y Especialista en Estética de la Universidad Nacional de Colombia. Ha enfocado su carrera en el estudio de la moda y el vestir como historia cultural; compartiendo su conocimiento mediante artículos, libros y conferencias nacionales e internacionales. Es profesor de historia de la moda y el vestir en el Programa de Diseño de Vestuario y miembro del Grupo de Investigación en Diseño de Vestuario y Textiles (Categoría B, Colciencias), ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín. Es autor de obras como Medellín, medio siglo de moda: 1900-1950 (2019); Grandeza: rastros de la moda internacional en Medellín, 1900-1950 (2015); Historia de la moda, cambios detrás de las siluetas: siglos XVII a XIX, e Historia de la moda, referentes y siluetas: siglo XX (2012).

Juan Fernando Loaiza Obando colombiamoda

JUAN FERNANDO LOAIZA
Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento Inexmoda

Administrador de Empresas con énfasis en Habilidades Gerenciales de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias entre los cuales está el Sistema Moda.

CONVERSATORIO: INCLUSIÓN DE COMUNIDADES ARTESANALES EN MODELOS DE NEGOCIO
Por: Ana María Fries Martínez – Gerente General Artesanías de Colombia
Wilder Yauri Rojas - Gerente General de Kamy Textiles

• Moderador: Juan Fernando Loaiza Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento Inexmoda
• Analista: Sandra Marcela Vélez Granda - Coordinadora del Área de Fundamentación del Programa de Diseño de Vestuario de la UPB.

Conversatorio donde se dará a conocer cómo a través de la historia se ha logrado trabajar con comunidades indígenas y artesanales, para el desarrollo social y empresarial, ayudando y exaltando la cultura por medio del trabajo de la comunidad.

ANA MARÍA FRIES MARTÍNEZ
Gerente General Artesanías de Colombia

Arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana.

En sus primeros años como profesional se dedicó al diseño interior, escenografía y montajes de exhibiciones museográficas y stands comerciales en Bogotá y otras ciudades del país.

Por más de 20 años ha trabajado en la divulgación del diseño. Desde la Revista Axxis, primero como colaboradora y desde del año 2000 al 2015 como su directora, posicionó la revista como líder en los sectores de la arquitectura, el diseño, la decoración, y logró un amplio reconocimiento internacional, al ser el único medio de comunicación colombiano invitado a visitar las ferias más importantes de diseño del mundo.

Desde el año 2000 ha estado vinculada estrechamente con las artesanías del país por convicción y por vocación.

En agosto de 2015 asumió como Gerente General de Artesanías de Colombia donde su apuesta ha sido la de la preservación del oficio y las tradiciones, pero de la mano del diseño y la innovación.

WILDER YAURI ROJAS
Gerente General de Kamy Textiles

Ingeniero Textil y de Confecciones de la Universidad Tecnológica del Perú. Posee experiencia en el desarrollo e innovación de procesos textiles basados en fibras de camélidos sudamericanos, desde la selección y categorización de la fibra, pasando por su transformación, hasta la obtención del producto final de consumo masivo; incluyendo actividades de diseño, planeamiento, dirección, evaluación, operación, mantenimiento, para cumplir normas de calidad y mejorar los niveles de productividad.

Actualmente se desempeña como Gerente General de Kamy Textiles y Asesor Textil de la Comunidad Campesina “Villa de Junín”, dedicada a la crianza de vicuñas y alpacas en Perú.

JUAN FERNANDO LOAIZA
Moderador
Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento de Inexmoda

Administrador de Empresas con énfasis en Habilidades Gerenciales de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias entre los cuales está el Sistema Moda.

 

SANDRA MARCELA VÉLEZ
Analista

Diseñadora Industrial y magíster en Desarrollo de la Universidad Pontificia Bolivariana; Coordinadora del Área de Fundamentación del Programa de Diseño de Vestuario de la misma Universidad.

FASHIONISTAS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Por: Marco Casarín Junco
Gerente general Microsoft Colombia

• Analista: Margarita Baena - Docente e investigadora del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El futuro es ya y los actores del sector moda, diseñadores, consumidores, comercializadores, entre otros, deben prepararse y aprovechar la tecnología como aliada hacia la competitividad.

La Cuarta Revolución Industrial es la hoja de ruta hacia la transformación digital de todos los sectores, ¿cómo apalancar el misticismo de la moda con Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas?, ¿cuál es el futuro de un sector creativo frente a la automatización de procesos?

Una sesión con más preguntas que respuestas, pero llena de herramientas para entender los retos y oportunidades de la industria de hoy.

Marco Casarin colombiamoda

MARCO CASARÍN JUNCO
Gerente General Microsoft Colombia

Marco Casarín Junco es el Gerente General de Microsoft Colombia desde 2015.

Como responsable de la Subsidiaria en Colombia, Marco ha liderado la transformación de la compañía fomentando la nueva cultura y visión del negocio. Además, ha sido exitoso en impulsar la estrategia de transformación digital en el país llevando a clientes y a socios de negocio a adoptar las plataformas de nube.

Llegó al país después de tres destacados años como Gerente General de Microsoft Puerto Rico, donde estuvo involucrado en las operaciones de diferentes líneas de negocio de Microsoft, desarrollando y fortaleciendo las relaciones con los diferentes segmentos del mercado.

Antes, Marco completó una destacada carrera en Microsoft México dónde se desempeñó como Director Comercial del Sector Corporativo y Público.

Con esto, Casarín completa 22 años de carrera en la compañía durante los cuales se ha distinguido, además, como líder de negocios, ocupando roles en ventas industriales, servicios a pequeñas y medianas empresas, alianzas y mercadotecnia.

MARGARITA BAENA
Analista

Asp. PhD en Ciencia e Ingeniería de materiales y magíster en Ingeniería Textil y Papelera, ambos en Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Business Administrator de INALDE, escuela de negocios Universidad de la Sabana. Docente e investigadora del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

INTERCULTURALIDAD = COMPETITIVIDAD GLOBAL DEL SISTEMA MODA
Por: Marcela Vallejo- Directora General de M&M Multicultural Management

• Analista: Marcela María Vergara - Investigadora del Grupo de Investigación en Territorio, de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Ser intercultural es desarrollar la habilidad de Identificar las diferencias y similitudes con individuos de otras nacionalidades, capitalizar lo que nos une y reducir el impacto negativo por cuenta de estas, para lograr interacciones más eficientes. En esta conferencia se dará a conocer cómo lograr dicho objetivo, exponiendo las principales orientaciones y estilos de diferentes nacionalidades en: trabajo en equipo, motivación, comunicación, liderazgo, toma de decisiones, apertura al cambio e innovación.

Marcela Vallejo colombiamoda

MARCELA VALLEJO
Directora General de M&M Multicultural Management

Es la dueña & Directora General de M&M Multicultural Management, empresa de Consultoría Intercultural que opera en México, Colombia y el resto de América Latina.

Marcela es Ingeniero Industrial y Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes, y certificada como Coach & Trainer Intercultural del Instituto de Comunicación Intercultural de Oregon.

La Consultoría Intercultural facilita la internacionalización más eficiente de empresas e individuos, a través de la formación y coaching identificando y permitiendo manejar las diferencias y similitudes entre países en los siguientes temas:  diversidad e Inclusión, trabajo en equipo, planeación y ejecución, liderazgo, toma de decisiones, estilos de comunicación e innovación.

MARCELA MARÍA VERGARA ARIAS
Analista

Doctora en Sociología de la Universidad de Federal De Pernambuco; magíster en Estudios Urbano Regionales de la Universidad Nacional De Colombia, Sede Medellín, y socióloga de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Investigadora del Grupo de Investigación en Territorio, de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana.

INFORME PRIMAVERA-VERANO 2021: MANOS A LA OBRA
Por: Laura Manrique - Jefe de Diseño Lafayette Deco
Estefanía Jiménez - Jefe de Diseño Lafayette Fashion

• Analista: Gildardo García - Docente del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El informe de Tendencias Primavera- Verano 2021 de Lafayette describe una temporada en donde el ser humano deja de ser espectador de su realidad y se convierte en un actor de transformación y cambio. Orientado por un sentimiento de aceptación y dejando de lado el escapismo que caracterizaba a las temporadas anteriores, se hará cargo de sus actos, las consecuencias de estos y elegirá vivir con los ojos bien abiertos, entendiendo el rol que juega en el futuro del mundo.

Una temporada en la que como humanidad nos pondremos “manos a la obra” para recomponer el mundo que nos ha tocado vivir y transformarlo en el mundo en el que queremos vivir.

Laura Manrique Martínez colombiamoda

LAURA MANRIQUE MARTÍNEZ
Jefe de Diseño Lafayette Deco

Diseñadora Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, MA. Fashion Design Management de London College of Fashion – UAL.

Actualmente Jefe de Diseño para la unidad de Deco de Lafayette, dedicada a la dirección creativa para colecciones de estampados de textiles y desarrollo de producto enfocado en decoración interiorismo y arquitectura.

Estefanía Jiménez Lafayette colombiamoda

ESTEFANÍA JIMÉNEZ ZÚÑIGA
Jefe de Diseño Lafayette Fashion

Diseñadora Industrial e ilustradora de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente lidera el equipo de diseño para la unidad Fashion de la Lafayette.

Durante su trayectoria se ha dedicado a la dirección creativa para estampación de textiles y la investigación de tendencias sociales aplicadas a la moda.

GILDARDO GARCÍA
Analista

Especialista en Mercadeo Internacional y diplomado en Dirección y Gestión de Marca de la Universidad Eafit. Diseñador industrial y docente del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

EL CONSUMIDOR COLOMBIANO 30 AÑOS DESPUÉS
Por: Camilo Herrera Mora - Fundador de RADDAR

• Analista: Claudia Patricia Vélez - Coordinadora del Grupo de Investigación en Estudios Empresariales del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hace 30 años cuando comenzó Colombiamoda, era muy difícil imaginar cómo sería la industria, las prendas, la moda, los canales, los precios y las marcas que vemos hoy en día… lo que nos deja una pregunta: ¿Qué tan diferente es ese mercado del hoy y cómo será en los próximos 30 años?, una invitación a hacerle un RADDAR a la moda: pasado, presente y futuro.

CAMILO HERRERA MORA
Fundador de RADDAR

Fundador de RADDAR. Economista comprometido, Filósofo convencido y Marketero enamorado. Columnista, Escritor, Profesor, Conferencista y buen amigo.

CLAUDIA PATRICIA VELEZ ZAPATA
Analista

Doctora y magíster en Administración de las universidades CEU y Eafit, respectivamente. Especialista en Alta Gerencia del Mercadeo de la Escuela Colombiana de Mercadeo. Coordinadora del Grupo de Investigación en Estudios Empresariales del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

ENTREVISTA A KENZŌ TAKADA: TRANSCATEGORY, LA EXTENSIÓN DE LA MARCA A OTRAS INDUSTRIAS Y CATEGORÍA DE PRODUCTO
Por: Kenzō Takada - Presidente Honorario Interino de la Federación de Costura de Asia
*Entrevista en francés con traducción simultánea (equipos limitados)

• Entrevistador: Felipe Espinosa - Director creativo en 3cero2

Kenzo Takada colombiamoda

KENZŌ TAKADA
Presidente Honorario Interino de la Federación de Costura de Asia

Kenzō Takada nació el 27 de febrero de 1939 en la ciudad de Himeji, en Japón.

Estudió en el Bunka Fashion College, donde se convirtió en uno de los primeros hombres en Japón en estudiar moda en la escuela que antes era solo para mujeres.

Takada cultivó sus habilidades al mudarse a París en 1965, ciudad donde solo tenía la intención de pasar seis meses, pero terminó quedándose y hasta la fecha reside allí.

Debido a que contaba con fondos limitados, los primeros diseños de Kenzō se crearon utilizando una mezcla de muchos materiales diferentes. Esta audaz estética continuó influyendo en el estilo de fusión de la firma de Takada, convirtiéndose en una propuesta de valor para las creaciones del japonés.

Kenzō encontró trabajo con un respetado modista de París quien lo llevó a desarrollar una marca propia, donde cinco años más tarde utilizando todos sus ahorros abrió su primera tienda, Jungle Jap, en Gallery Vivienne, en donde presentó su primera colección.

El diseñador se hizo famoso en la década de 1970 por sus espectáculos de moda teatrales, que ayudaron a generar entusiasmo en torno a su marca.

Ha sumado el arte a sus creaciones, fusionando la tradición oriental con la sofisticación francesa, para hacer de su firma una marca cosmopolita y atemporal.

El diseñador fue el primer creativo japonés en comenzar a diseñar ropa y fue uno de los primeros en lanzar una colección lista para usar.

El diseñador es actualmente el Presidente Honorario Interino de la Federación de Costura de Asia.

FELIPE ESPINOSA
Entrevistador
Director creativo en 3cero2

Abogado de la Universidad de los Andes.

Trabajó como productor, estilista y periodista para diversas revistas colombianas como: Aló Moda, Axxis, y finalmente la revista Fucsia junto a Lila Ochoa y Pilar Luna.

Hace 12 años fundó la agencia 3cero2 junto con Ximena Espinosa y Nicolás Rico, agencia dedicada a la producción de desfiles, dirección de arte y más recientemente generadora de contenido.

Han trabajado con: Inexmoda, Haider Ackerman, Johanna Ortiz, Esteban Cortázar, Jorge Duque, Silvia Tcherassi, Polite, Olga Piedrahíta, Isabel Henao y Ruven Afanador. Ente otros diseñadores y creativos.

CONVERSATORIO: MODA SOSTENIBLE, NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
Por: Eleonora Morales - Fundadora Garage Sale by Eleonora Morales
Ángela Sarmiento - CEO Kukupu
Felipe Merino - Director de Innovación MLP

• Moderador: Juan Fernando Loaiza Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento Inexmoda
• Analista: Ana Elena Builes - Coordinadora de Postgrados e Investigación de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Constantemente el consumidor va cambiando su manera de pensar de acuerdo con los acontecimientos macro que pasan en el mundo. La propiedad se está reinterpretando y el consumidor se siente preocupado por las problemáticas ambientales y sociales que hay detrás de la moda rápida.

Este conversatorio hablará de esos nuevos modelos de negocio que nacen a partir de las necesidades del consumidor consciente en Colombia.

ELEONORA MORALES
Fundadora Garage Sale by Eleonora Morales

Colombiana, experta en gerencia de marcas de lujo. Ha trabajado en diferentes campos de la industria de la moda en Colombia, como comunicaciones, PR, redacción y edición, gestión de proyectos de moda, styling, periodismo, docencia y asesorías de Marketing Digital para empresas y marcas de moda.

Ha sido consultora de moda de la Cámara de Comercio de Bogotá y se ha desempeñado como directora de comunicaciones y PR en multimarcas de lujo colombianas como Le Collezioni. Cuenta con un MBA y una maestría en Luxury Brand Management y ha trabajado en marcas de belleza como Bayankala en Shanghai y Eurovet en Paris.

Actualmente, es consultora de marcas de moda, colaborada en Vogue Latinoamérica y creadora de su propio Garage Sale.

ÁNGELA SARMIENTO
CEO Kukupu

Estudió Ingeniería Industrial y está involucrada desde hace más de tres años con temas relacionados con Economía Colaborativa y Circular; creadora y fundadora de Kukupu Moda con Sentido, quiere hacer parte del nuevo cambio, La Cuarta Revolución Industrial y las economías alternativas.

Aporta a la reducción de la huella ecológica generando conciencia sobre el impacto ambiental negativo de la industria textil, ¿cómo? Ayudando a las industrias a comprender la importancia de tener procesos sustentables y apoyando los diseñadores que quieran unirse a la transformación del modelo actual, involucrando propuestas con sentido de sostenibilidad y responsabilidad social. Además, transformando consumidores responsables y c onscientes.

felipe Merino colombiamoda

FELIPE MERINO
Director de Innovación MLP

Comunicador Social con énfasis en Cibermedios de la Universidad EAFIT, ganador de la Copa Nacional de Innovación 2017 (Innova 6k) de MinTIC y Colombia Compra Eficiente, primer puesto en la categoría mejor innovación urbana del Imagine Express 2018 (programa del Mobile World Congress Barcelona y el 4YFN), actual Director de Innovación en MLP Restauración y UX Copy en Grupo Bancolombia.

Hace un año la Familia Merino Palacio crea MLP Restauración, la primera empresa en Colombia gestora de la economía circular desde el mobiliario. Están convencidos que el Sistema Moda puede cambiar su visión tradicional de reciclaje y hacer sus ideaciones más innovadoras desde la sostenibilidad.

JUAN FERNANDO LOAIZA
Moderador
Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento de Inexmoda

Administrador de Empresas con énfasis en Habilidades Gerenciales de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias entre los cuales está el Sistema Moda.

ANA ELENA BUILES
Analista

Magister en Diseño, Gestión y Proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana, e ingeniera de Diseño de Producto de la Universidad Eafit. Coordinadora de Postgrados e Investigación de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.

CONVERSATORIO: ERRORES Y ACIERTOS DE EMPRESARIOS DEL SISTEMA MODA. ÉPICA RETO DE INNOVACIÓN
Por: Juan Guillermo Espinosa – Artesano y joyero
Sara Carolina Ramírez – Gerente Comercial Maralta Lingerie
Esteban Zapata Vélez- CEO Vibes by The Insider Vox

• Moderador y analista: Juan Fernando Loaiza – Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento Inexmoda.

Empresarios del Sistema Moda nos contarán sus aciertos y desaciertos a lo largo de su trayecto profesional.

¿Dónde encontraron oportunidades y necesidades?, ¿cuál ha sido hasta el momento su mayor aprendizaje?, ¿en qué se equivocaron?, entendiendo que tanto del error como del éxito, hay grandes enseñanzas que los han llevado hasta donde están ahora.

Juan Guillermo Espinosa colombiamoda

JUAN GUILLERMO ESPINOSA QUINTERO
Artesano y joyero

Empresario artista y joyero con más de 20 años de experiencia en la creación de joyas artesanales.

Sara Ramírez Maralta colombiamoda

SARA CAROLINA RAMÍREZ
Gerente Comercial Maralta Lingerie

Ingeniera de producción de EAFIT y Gerente de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA. Creó su primera empresa Global Control S.A.S, dedicada a la seguridad electrónica la cual estuvo operando por 8 años. Posteriormente fue gerente de seguros por 3 años en una reconocida empresa de corretaje. Hace 2 años tomó la decisión de emprender de nuevo con su marca actual Maralta Lingerie de la cual es gerente.

Esteban Zapata Vélez colombiamoda

ESTEBAN ZAPATA VÉLEZ
CEO Vibes by The Insider Vox

Psicólogo de la Universidad CES y aspirante a Magister de Mercadeo de la Universidad EAFIT. Es un líder, emprendedor, apasionado por la moda y la belleza, inspirado en tendencias nacionales e internacionales. Ha trabajado como head stylist de varios artistas como Sebastián Yatra, creador de contenidos para marcas como GEF, Prebel, Vélez , KOAJ, entre otras. Creador, fundador y director creativo y estratégico de VIBES by THE INSIDER VOX y THE INSIDER VOX AGENCY.

JUAN FERNANDO LOAIZA
Analista y moderador
Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento de Inexmoda

Administrador de Empresas con énfasis en Habilidades Gerenciales de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias entre los cuales está el Sistema Moda.

DÍA 2: MIÉRCOLES 24 DE JULIO

MACROTENDENCIAS PRIMAVERA – VERANO 2020. ESTAMOS INTERCONECTADOS
Por: Maite Cantero – Coordinadora Línea Conocimiento Inexmoda
Carolina Rueda Rodas – Especialista en investigación de moda Inexmoda

• Analista: Carlos Mario Cano - Docente del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Conoce anticipadamente las cuatro Macrotendencias para la primera temporada del 2020 que te permitirán entender cómo desde el contexto, el pensamiento y posteriormente en el comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones que se deben tener claramente identificadas, para diseñar estrategias y procesos creativos coherentes a sus necesidades.

MAITE CANTERO
Coordinadora Línea de Conocimiento Inexmoda

Diseñadora de Modas de la Colegiatura Colombiana de Medellín. Estudiante de maestría en Estética de la Universidad Nacional de Colombia. Fue docente en la carrera de Diseño de Modas y Diseño de Vestuario en la Colegiatura Colombiana y en la Universidad Pontificia Bolivariana respectivamente, y además del Diplomado Estratégico de la Moda en la universidad EAFIT de Medellín. Entre su experiencia también se destaca el trabajo con otras empresas del sector.

CAROLINA RUEDA
Especialista en investigación de moda Inexmoda

Diseñadora de Modas de la Colegiatura Colombiana de Medellín.

Es apasionada por la investigación de macrotendencias y cómo estas influyen en el consumidor actual, llegando a tendencias y conceptos de moda que se representan cada temporada mediante colores, textiles y siluetas.

Ha realizado diplomados en Comunicación de Moda y áreas afines.

CARLOS MARIO CANO
Analista

Aspirante a doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Magíster en Ciencia Política y Sicólogo de la Universidad de Antioquia. Docente del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

MACRO COLORES 2020 Y SU METODOLOGÍA
Por: Ada Gómez Jolly - Directora de Desarrollo & Tendencias - Fashion Snoops Latinoamérica

• Analista: Juliana Restrepo Jaramillo - Decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Seleccionar un colorido correcto y exitoso es la base y sustento para el éxito en cualquier producto.

Esta conferencia expondrá los principales colores del 2020 aplicables a cualquier industria creativa como Indumentaria, Calzado y Accesorios, Hogar y Marketing.

ADA GÓMEZ JOLLY
Directora de Desarrollo & Tendencias de Fashion Snoops Latinoamérica

Lleva más de 19 años en el negocio de la moda en México y otros países. Estudió Fashion Media Business y Marketing Fashion en el Central Saint Martins, donde complementó sus estudios trabajando para marcas como Mulberry y Harvey Nichols en Londres.

Actualmente es Directora de Desarrollo y Tendencias de Fashion Snoops Latinoamérica.

JULIANA RESTREPO JARAMILLO
Analista

Magister en Diseño y Creación Interactiva de la Universidad de Caldas. Especialista en Diseño Estratégico e Innovación y diseñadora gráfica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente es decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.

CONVERSATORIO: “AMAZON.COM, NO SOLO UNA OPORTUNIDAD EXPORTADORA PARA SUS MARCAS.”
Por: Jaime Sabogal – Gerente de mercadeo de Blasani LLC USA
Invitados: Germán Arcila - Gerente General Bésame
Carolina Ramírez - Gerente General Mar De Rosas

• Analista: Juan Fernando Loaiza Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento Inexmoda

Diferentes marcas nacionales han logrado vender sus productos en canales digitales como Amazon y así se han abierto a mercados internacionales, explorando mercados y cautivando a nuevos consumidores digitales.

Una invitación para entender las diferencias y coyunturas del modelo digital, a partir de casos de éxito que han encontrado en este modelo una gran oportunidad para descubrir su propuesta de valor.

JAIME SABOGAL
Gerente de Mercadeo de Blasani LLC USA

Ingeniero Javeriano con especialización en mercadeo. Su vida profesional la ha construido de la mano del retail y el desarrollo de marcas. Estuvo a cargo del diseño, producción, comercialización, distribución y servicio de productos de consumo de marcas como Disney, Mattel, Hasbro, Coleman, Angry Birds, Rocka, entre otras.

Su experiencia se ha enfocado en el desarrollo de modelos de negocio digitales, construyendo marcas en canales de amplio alcance y competitividad.

Germán Arcila Besame colombiamoda

GERMAN ARCILA
Gerente General Bésame

Es el fundador de la marca de Prendas íntimas Bésame. Hace 29 años es productor y comercializador de ropa interior sensual, 100% colombiana, a nivel mundial.

Carolina Ramírez

CAROLINA RAMÍREZ
Gerente General Mar De Rosas

Negociadora Internacional y Diseñadora de modas, fundadora y Gerente General de la empresa Mar de Rosas Swimwear. Cuenta con 7 años de experiencia en el sector , impulsando la marca a nivel nacional e internacional, logrando llevar la marca a más de 18 países, con visión de ser una marca de talla internacional caracterizada por tener excelente calidad, diseños artesanales y a la vanguardia de la moda.

JUAN FERNANDO LOAIZA
Analista
Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento de Inexmoda

Administrador de Empresas con énfasis en Habilidades Gerenciales de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias entre los cuales está el Sistema Moda.

ENTREVISTA: MEDELLÍN, MEDIO SIGLO DE MODA 1900 - 1950
Por: William Cruz Bermeo
Docente Diseño de Vestuario UPB

• Entrevistadora: Kika Rocha - Reportera Despierta América Univisión - People en español

Una conversación sobre el contexto y las condiciones que han forjado a Medellín como un epicentro de la moda nacional, y para esto revisamos cómo se ha relacionado esa ciudad con la noción de moda, cómo se dio allí el fenómeno de la moda en los albores de la industrialización y si por entonces hubo o no un sistema de la moda, con el fin de explicar ciertos resortes que dan identidad hoy a la ciudad como punto anual de confluencia de los distintos actores de la industria.

WILLIAM CRUZ BERMEO
Docente Diseño de Vestuario UPB

Maestro en Artes Plásticas y Especialista en Estética de la Universidad Nacional de Colombia. Ha enfocado su carrera en el estudio de la moda y el vestir como historia cultural; compartiendo su conocimiento mediante artículos, libros y conferencias nacionales e internacionales. Es profesor de historia de la moda y el vestir en el Programa de Diseño de Vestuario y miembro del Grupo de Investigación en Diseño de Vestuario y Textiles (Categoría B, Colciencias), ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín. Es autor de obras como Medellín, medio siglo de moda: 1900-1950 (2019); Grandeza: rastros de la moda internacional en Medellín, 1900-1950 (2015); Historia de la moda, cambios detrás de las siluetas: siglos XVII a XIX, e Historia de la moda, referentes y siluetas: siglo XX (2012).

kika Rocha colombiamoda

KIKA ROCHA
Entrevistadora
Reportera Despierta América Univisión - People en español

Kika Rocha es una reconocida periodista y experta de moda colombiana, radicada en Nueva York. Durante doce años fue la Directora de Moda y Belleza para la revista People en Español, la publicación hispana de más alta distribución en los Estados Unidos.

Sus variados cargos en el mundo editorial y los medios la han llevado a conocer de cerca y entrevistar a las celebridades más glamorosas del mundo del entretenimiento, quienes le han revelado sus secretos de estilo y belleza.

También ha sido comentarista de moda para la televisión Hispana en las cadenas Univision, Telemundo y CNN en Español, brindando información En Directo desde las alfombras rojas de eventos emblemáticos como Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, GRAMMY Latinos, Premios Billboard, entre otros.

Actualmente es corresponsal de moda y belleza para Despierta America Univisión desde Nueva York. Y colaboradora de temas de belleza y estilo para People en Español con sus videos #EspecialesconKika

En Colombia fue jurado del Reality Colombia’s Next Top Model de Caracol TV en sus tres temporadas al aire.

UNDER THE U. S.-CHINA TRADE WAR, HOW TO ADOPT TECHNOLOGY INNOVATION & PENETRATE THROUGH INTERNATIONAL MARKET
*Conferencia en inglés con traducción simultánea (equipos limitados)
Por: Justin Huang - Presidente de la Federación Textil de Taiwán

• Analista: Margarita Baena - Docente e investigadora del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La Federación Textil de Taiwán (TTF) fue establecida el 25 de noviembre de 1975 con la orientación y el apoyo gubernamental, así como con donaciones de la propia industria textil. Desde su inicio, la tarea principal del TTF ha sido ayudar al gobierno en la negociación bilateral de cuotas textiles y administrar la cuota de exportación de textiles. Sin embargo, en los últimos 30 años, se han producido cambios y modificaciones en las operaciones de la TTF. Estos se han hecho para ayudar a la industria a hacer frente a los desafíos presentados por el cambiante entorno económico y comercial.

En los últimos años, TTF se ha dirigido a proporcionar una gama versátil de servicios, incluyendo la promoción del mercado, el desarrollo industrial, información de mercado y ayudar con la mejora de capacidad de diseño, producción y gestión a las empresas taiwanesas de textiles para asegurar su desarrollo continuo, mejora y prosperidad futura.

JUSTIN HUANG
Presidente de la Federación Textil de Taiwán

En 1996, la Federación de Textiles de Taiwán reclutó a Justin para que fuera director del Departamento de Información y Planificación. Desde entonces, Justin comenzó su carrera en la Federación y fue nombrado presidente del TTF en noviembre del 2005.

Durante su trabajo en TTF, lideró la industria textil de Taiwán para desarrollar y promover textiles funcionales en el país y en el extranjero.

Hoy en día, Taiwán ha sido reconocido como uno de los países líderes en diseño e innovación tecnológica de textiles funcionales.

Desde el 2011, Huang ha llevado a la Federación a establecer un estudio de diseño de patrones para ayudar a la industria de ropa taiwanesa a explorar y capacitar a jóvenes talentos para que sean fabricantes de patrones profesionales.

En 2017, la Federación estableció un laboratorio de tecnología de ropa para ayudar a los fabricantes de textiles y prendas de ropa deportiva y para uso al aire libre a mejorar su tecnología de fabricación.

En los últimos años, Justin ha representado a Taiwán al participar en varias organizaciones internacionales como la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF), la Federación Internacional de Ropa (IAF), la Asociación de la Industria de la Moda de los Estados Unidos (USFIA), entre otras.

Margarita Baena colombiamoda

MARGARITA BAENA
Analista

Asp. PhD en Ciencia e Ingeniería de materiales y magíster en Ingeniería Textil y Papelera, ambos en Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Business Administrator de INALDE, escuela de negocios Universidad de la Sabana. Docente e investigadora del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

OJO POR OJO, MIRO POR EL OTRO
Por: Sara Rumié, Laura Velázquez y Nel Correa - La casa de Carlota

Analista: Fausto Zuleta - Coordinador de Investigaciones del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana

Cómo personas que ven el mundo diferente rompen paradigmas, límites y prejuicios en un estudio de diseño donde la neurodiversidad y el pensamiento lateral son su estrategia creativa.

Sara Rumie colombiamoda

SARA RUMIÉ
Co-fundadora La Casa de Carlota Medellín

Diseñadora gráfica y directora de arte de La Casa de Carlota Medellín. Apasionada por el emprendimiento.

Laura Velázquez colombiamoda

LAURA VELÁZQUEZ
Creativa La Casa de Carlota Medellín

Última incorporación al equipo creativo de La Casa de Carlota. Es emprendedora, tiene su propia marca de postres.

Nel Correa colombiamoda

NEL CORREA
Director y fundador La Casa de Carlota Medellín

Diseñador Gráfico e ilustrador, director de La Casa de Carlota Medellín. Inicio su vida laboral diseñando e ilustrando para el proyecto de iluminación de navidad de Medellín, al cual prestó sus servicios por 8 años.

FAUSTO ZULETA
Analista

Doctor y magíster en Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández; magister en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad Politécnica de Valencia. Especialista en Ergonomía de la Universidad de Antioquia, especialista en Diseño Estratégico e innovación de la Universidad Pontificia Bolivariana, y coordinador de Investigaciones del Programa de Diseño de Vestuario de la misma Universidad.

SER Y HACER EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Por: Luis Felipe Agudelo Gallego – Director de Transformación Digital y mercadeo en BECOME.
Catalina Gómez Correa - Fundadora y Directora Creativa de BECOME
Amalia Londoño Duque - Directora de transformación cultural y comunicación en BECOME

• Analista: Juan Camilo Galeano - Docente en la Facultad de Diseño Gráfico y Coordinador Editorial de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Potificia Bolivariana.

Lo que nos identifica con una marca hoy, es su comportamiento y sus propósitos. Las marcas y los negocios deben ser humanos, entender el mundo que habitamos, generar comunidades, proponer soluciones: SER.

La tecnología genera constantemente cambios en nuestra vida, nuestras relaciones y nuestro trabajo. Nos cuestiona, nos presiona, nos pone al límite y nos obliga a hacer una introspección. En ella, negocios y personas, debemos fortalecer la confianza, las formas de comunicarnos, el lenguaje, la consciencia y lo que nos hace verdaderamente humanos.

Ese es el reto hoy, para todos (empresas, negocios, proyectos, personas): Ser HUMANOS, en la era digital.

Luis Felipe Agudelo, Catalina Gómez y Amalia Londoño colombiamoda

LUIS FELIPE AGUDELO GALLEGO
Director de Transformación Digital y mercadeo en Become

Apasionado por la gente, los viajes, la moda y por entender todos los nuevos comportamientos que trae la relación persona- tecnología. Periodista, Especialista en Marketing Digital de moda que ha trabajado en el desarrollo de negocios digitales y estrategia de contenido; con más de 5 años de experiencia liderando equipos y proyectos de transformación digital y marketing. Promotor de una visión más humana e inspiradora para la comunicación de los negocios con el mundo de hoy. Creador de The Wow Shop y The Wow Book.

Luis Felipe Agudelo, Catalina Gómez y Amalia Londoño colombiamoda

CATALINA GÓMEZ CORREA
Fundadora y Directora Creativa de Become, Agencia de Innovación

Realizó un Máster en Innovación y Diseño Estratégico en la Universidad de Brunel en Londres y es ingeniera de diseño de producto de EAFIT.  Le encanta aprender todo el tiempo y conocer personas inspiradoras, reflexionar sobre los cambios, la tecnología y cuestionar los supuestos. Tiene un interés profundo por entender a las personas, las emociones y el comportamiento humano.

Es experta en innovación, metodologías ágiles, pensamiento creativo y diseño centrado en lo humano. Ha trabajado en proyectos de innovación y diseño de servicios en diferentes empresas en los sectores de tecnología, alimentación, construcción, vivienda y educación.

Luis Felipe Agudelo, Catalina Gómez y Amalia Londoño colombiamoda

AMALIA LONDOÑO DUQUE
Directora de transformación cultural y comunicación en BECOME

Comunicadora social y magister en Literatura, con experiencia profesional en procesos de comunicación pública y privada, líder de proyectos estratégicos en radio y televisión a nivel local y nacional, ejecución de proyectos públicos para el fomento de la cultura y la participación ciudadana. Experiencia en alianzas público/privadas para la realización de eventos de ciudad y proyectos de transformación social.

JUAN CAMILO GALEANO
Analista

Magíster en Literatura de la Universidad Pontificia Bolivariana. Comunicador social y periodista de la Universidad de Antioquia. Se desempeña como docente en la Facultad de Diseño Gráfico y como Coordinador Editorial de la Escuela de Arquitectura y Diseño, ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

ENTREVISTA: MEDELLÍN CENTRO PARA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Por: Agostinho Almeida - Director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica

• Entrevistador: Pablo Ángel Restrepo - Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Socio Fundador de Xconsulting.
• Analista: Juan Fernando Loaiza Especialista en Investigación Económica Línea de Conocimiento Inexmoda

Agostinho Almeida

AGOSTINHO ALMEIDA
Director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica

El Director del Centro afiliado al Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia fue director de operaciones de la Corporación Ruta N Medellín y profesor de la Universidad Eafit. Almeida tiene un MBA y formación ejecutiva en emprendimiento de base tecnológica y capital privado, además de un Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Cuenta con experiencia en innovación en Ciencias de la Vida y TICs en sectores como industria farmacéutica, dispositivos biomédicos, telemedicina e industria alimentaria. Nació en Portugal y se nacionalizó colombiano hace algunos meses.

Pablo Angel colombiamoda

PABLO ANGEL RESTREPO
Entrevistador

Magíster en Business con énfasis en Emprendimiento de The University of Queensland Business School. Ingeniero de Diseño de Producto de EAFIT, especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Pontificia Bolivariana, y Socio Fundador de XConsulting. Es miembro de junta directiva de la ANDI del Futuro.

JUAN FERNANDO LOAIZA
Analista

Administrador de Empresas con énfasis en Habilidades Gerenciales de la Universidad de Medellín. Tiene experiencia en análisis y estructuración de modelos de negocios, direccionamiento estratégico empresarial, proyecciones financieras y casos de inversión. Ha liderado proyectos de acompañamiento, asesoría y consultoría a más de 30 compañías de diversos sectores e industrias entre los cuales está el Sistema Moda.

• Analista: Juliana Restrepo Jaramillo - Decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.

TALLERES

DÍA 3: JUEVES 25 DE JULIO

*Ingreso con escarapela. Sin previa inscripción. Cupos limitados

CÓMO CONSTRUIR LA RENTABILIDAD A TRAVÉS DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE PROVEEDOR Y COMPRADOR EN EL SECTOR DEL RETAIL
Por: Alberto Montoya Palacio
Consultor independiente
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #1

¿Qué aprenderás?  

Teniendo en cuenta las variables e indicadores clave que se derivan de la función compras y ventas en las negociaciones entre vendedor y comprador, te invitamos a desarrollar un taller práctico aplicando sus conocimientos y experiencia sobre un caso imaginario de una empresa del sector retail, donde el grupo debe hacer la lectura y análisis, identificar el problema, hacer un diagnóstico y plantear acciones concretas que permitan mejorar la Rentabilidad de la empresa.

¿Cuántos cupos hay?
30 cupos

ALBERTO MONTOYA PALACIO
Consultor independiente

10:00 A.M. – 12:00 M I SER MULTICULTURAL PARA POTENCIAR EL SISTEMA MODA INTERNACIONALMENTE
Por: Marcela Vallejo, Directora General de M&M Multicultural Management
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #2

¿Qué aprenderás?

Para potenciar el Sistema Moda Internacionalmente se requiere ser Multicultural, es decir, desarrollar las habilidades para posicionarse más eficientemente en diversos mercados. Entender las preferencias culturales es lo que denominamos Multiculturalidad, determinando la calidad de nuestras relaciones comerciales y el éxito de las mismas.

En este taller, se llevarán a cabo un ejercicio interactivo y visual para entender de manera simple los diferentes estilos y preferencias de los mercados más importantes para el Sistema Moda Colombiano.

¿Cuántos cupos hay?
50 cupos

Marcela Vallejo colombiamoda

MARCELA VALLEJO
Directora General de M&M Multicultural Management

Es la dueña & Directora General de M&M Multicultural Management, empresa de Consultoría Intercultural que opera en México, Colombia y el resto de América Latina. Marcela es Ingeniero Industrial y Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes, y certificada como Coach & Trainer Intercultural del Instituto de Comunicación Intercultural de Oregon.

La Consultoría Intercultural facilita la internacionalización más eficiente de empresas e individuos, a través de la formación y coaching identificando y permitiendo manejar las diferencias y similitudes entre países en diversidad e Inclusión, trabajo en equipo, planeación y ejecución, entre otras.

M&M Multicultural Management trabaja con empresas tales como ARGOS, NUTRESA, SURA, SUAM, AVIANCA, COCA COLA, FEMSA, PFIZER, HSBC, PROCOLOMBIA, TEAM FOODS, CARGILL, 3M, SCOTIABANK entre otros.

MODA CIRCULAR, ¿UTOPÍA O EVOLUCIÓN?
Por: Ser sostenible: Susana Ortiz Arango, Marcela López Serna, Daniela Marmolejo Rincón
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #3

¿Qué aprenderás?

¿Has pensado en la relación que tienen tus prendas con el color del Rio Medellín?

Con este taller obtendrás herramientas para responder ésta y otras preguntas que te permitan repensar paradigmas existentes en la industria de la moda y otras industrias asociadas. Haremos énfasis en cómo tus decisiones de consumo o producción impactan no sólo el mercado sino también, la vida en el planeta.

¿Cuántos cupos hay?
50 cupos

MARCELA LÓPEZ SERNA
Directora Ambiental

Ingeniera ambiental egresada de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Máster en Ecología fundamental y aplicada de la Universidad de Barcelona.  Experiencia en Gestión de Áreas Protegidas, Gestión y Manejo de Impactos Ambientales, así como en Evaluación y Manejo Ambiental. Conocimiento en Legislación Ambiental y en Control de la Contaminación.

Susana Ortiz Arango colombiamoda

SUSANA ORTÍZ ARANGO
Directora social

Negociadora Internacional egresada de la Universidad Eafit, especialista en responsabilidad social empresarial de la Universidad Externado de Colombia, con experiencia profesional en áreas de tecnología, innovación, emprendimiento, mercadeo, y gerencia de proyectos.

Daniela Marmolejo Rincón

DANIELA MARMOLEJO RINCÓN
Directora Financiera

Negociadora Internacional egresada de la Universidad EAFIT, especialista en finanzas y máster en Desarrollo Internacional de la Universidad de Ámsterdam. Experiencia de casi cinco años en finanzas y sostenibilidad corporativa.

IMPACTO DEL CONTENIDO EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES
Por: Diego Aguirre - Gerente General Alfa Legafy
David Rojas - Jefe de mercadeo
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #4

¿Qué aprenderás?

Aprenderán la importancia y la potencia de los contenidos para plataformas digitales, especialmente Facebook e Instagram como motores comerciales y de posicionamiento de marcas a nivel digital.

¿Cuántos cupos hay?
30 cupos

Diego Aguirre

DIEGO AGUIRRE
Gerente General Alfa Legafy

Emprendedor y empresario, fundador de compañías relacionadas con el marketing digital, moda y tecnología, con experiencia en oratoria, construcción y manejo de equipos competitivos.

David Rojas

DAVID ROJAS
Jefe de mercadeo

Emprendedor, apasionado por las redes sociales y el marketing digital, cofundador y director de marketing en Alfa Legafy. Consultor en social media marketing para emprendedores y PYMES.

ECO-IDEAS EN LA MODA: SUBASTA DE LAS MEJORES TENDENCIAS
Por: Margarita Baena, Docente UPB
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #1

¿Qué aprenderás?

En este taller aprenderás a identificar las ideas asociadas al universo de la sostenibilidad dentro de la moda, con sus respectivas alternativas de aplicación, sus niveles de éxito según las capacidades instaladas del país. Mediante una subasta de ideas, con presentación de mapa de tendencias, impactos, implicaciones y niveles de éxito.

¿Cuántos cupos hay?
30

Margarita Baena colombiamoda

MARGARITA BAENA
Docente UPB

Asp. PhD en Ciencia e Ingeniería de materiales y magíster en Ingeniería Textil y Papelera, ambos en Universidad Politécnica de Cataluña. Magíster en Business Administrator de INALDE, escuela de negocios Universidad de la Sabana. Socia fundadora de Woma S.A.S, empresa de investigación y desarrollo reconocida con los premios: BIZ Innovation Dubai, 2017; European Award for Best Practices, Bélgica, 2016; y Quality Crown, Inglaterra, 2014. Reconocida como la empresa más innovadora de Colombia por Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y por la presidencia de la República en 2012. En 2013 la Revista Gerente incluyó a Margarita en el ranking de los 100 gerentes exitosos. Ponente en eventos como Em Tech de MIT Review, Techtextil, Maratón Creativa Pompeu Fabra Barcelona, entre otros.

CREANDO EL FUTURO DE LA ROPA DEPORTIVA: DEL SPORTWEAR AL SPORTSTYLE
Por: Juan David Mira, Docente UPB
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #2

¿Qué aprenderás?

La ropa deportiva y el estilo derivado de esta se han convertido en segmentos destacados de la industria de la moda global, con usuarios cuyas aspiraciones y tendencias de consumo y diseño difieren de las relativas al segmento de la ropa casual. Por tanto, este taller aporta claves para el desarrollo de productos deportivos altamente funcionales, y sensibiliza frente a la creación imágenes que comunican valores deseables por el consumidor de ropa deportiva.

¿Cuántos cupos hay?
50

Juan David Mira colombiamoda

JUAN DAVID MIRA
Docente UPB

Docente de la facultad de Diseño de Vestuario y coordinador del diplomado en Diseño de Ropa Deportiva y Activewear, ambos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Experto en diseño de indumentaria funcional para el deporte, y en creación de imagen para marcas deportivas.

DISEÑO ESTRATÉGICO PARA LA MODA
Por: Rafael Bernal, Docente UPB
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #3

¿Qué aprenderás?

En este taller se conocen y ponen en práctica pasos esenciales de gestión integral para procesos de producción en moda: planeación para mejorar márgenes de producción, distribución y consumo, sumado a la comunicación estratégica de la marca, sus valores y proyección.

¿Cuántos cupos hay?
50 cupos

Rafael Bernal colombiamoda

RAFAEL BERNAL
Docente UPB

Diseñador Industrial y docente del Programa de Diseño de Vestuario, de la Universidad Pontificia Bolivariana. Docente internacional en instituciones como Instituto Europeo de Diseño, Veritas y Chio Lecca Lima, y en instituciones nacionales como Universidad Autónoma del Caribe, La Salle College, Manuela Beltrán, entre otras. Es experto en retail, gestión comercial y de marcas, desarrollo de colecciones y medios de comercialización, ha desarrollado su experiencia en marcas como Diesel, Marithé François Girbaud, SuperDry, Kipling, Custo Barcelona, Levi´s, Mic, Naf Naf, Volcom, Silver Store, Adrissa, FXA, Ellipse, Maaji, Cueros Vélez e Inexmoda.

REFERENTES VISUALES PARA ESTILISMO EDITORIAL
Por: Andrés Montaño, Docente UPB
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #4

¿Qué aprenderás?

Este taller te proporcionará herramientas para generar ideas aplicables a la creación de imágenes editoriales de moda. Define las características de un editorial de moda, y plantea un método para la búsqueda, recopilación y selección asertiva de referentes visuales que permitan exponer una idea para producir un editorial de moda.

¿Cuántos cupos hay?
30

Andrés Montaño

ANDRÉS MONTAÑO
Docente UPB

Es Comunicador Audiovisual y aspirante a magíster en Historia del Arte, de la Universidad de Antioquia. Se desempeña como fotógrafo, y docente de fotografía analógica, fotografía de moda y estilismo, en instituciones como Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Colegiatura Colombiana, Instituto de Bellas Artes, el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo y la Academia Yurupary.

UN MUNDO DE COLORES A TRAVÉS DE TU CELULAR, BODEGONES PARA REDES SOCIALES
Por: Manuela Mejía / Alejandra Soler
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #1

¿Qué aprenderás?

Todos tenemos una manera especial de expresarnos, y la nuestra es a través de los colores, las formas y lo visual. Por esto te invitamos a una tarde creativa llena de color donde crearemos composiciones por medio de formas, texturas y objetos logrando así una fotografía impecable mediante nuestro celular.

¿Cuántos cupos hay?
30 cupos

MANUELA MEJÍA & ALEJANDRA SOLER

Ingeniera de diseño y Diseñadora industrial con más de 5 años en experiencia en creación de composiciones y styling para fotografía de producto.

Trabajamos de una manera muy creativa y visual haciendo que las imágenes se oigan, capturamos la atención de los clientes a través de creaciones que quedan sonando en la mente. Nos gustan las ideas, pues son nuestro portafolio más amplio, trabajamos con una pasión que nos impulsa a crear conceptos innovadores por medio de fotografías y composiciones que retumban en la retina, por su impacto visual y en la imaginación, por el eco de creatividad que estas dejan.

Con el apoyo de Verbena. “Crea delicados rituales en torno al cuidado y la belleza del cuerpo”.

Instagram: @verbena_co

MOLDERÍA TRIDIMENSIONAL, PARA LA INDUSTRIA DE LA MODA
Por: Elaine Radicetti, Profesora de Diseño de Moda. Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Draft Manequins
Patricia Trujillo, Gerente Draft Manequins
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #2

¿Qué aprenderás?

Cómo trabajar drapeando un cuerpo técnico, minimizando el trabajo y obteniendo el mejor corte de la ropa, centrándose en las medidas de estandarización para que los clientes puedan identificarse con la marca.

¿Cuántos cupos hay?
50 cupos

ELAINE RADICETTI
Profesora de Diseño de Moda. Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Draft Manequins

Arquitecta y urbanista, Diseñadora de Modas de SENAI-CETIQT – RJ. Especializada en Moldería Industrial por FIT – Fashion Institute of Technology – NY. Máster en Ingeniería de Producción y Gestión de Producto en COPPE / UFRJ, donde defendió su tesis titulada «Medidas estandarizadas de Biotipo brasileño para la industria de la confección», que generó el producto manequíe. Profesor invitado a enseñar ergonomía de productos en cursos de posgrado en moda en varias ciudades de Brasil. En la actualidad, enseña Molderia Tridimensional en el Curso de Diseño con un título en Moda de la PUC-RJ y es especialista y consultora en el área de estandarización de medidas y directora de Draft Industrial Manequins.

Draft Moldería

PATRICIA TRUJILLO
Diseñadora de Modas de SENAI-CETIQT – RJ

Trabajó para grandes marcas en Brasil, Panamá y Colombia. Actualmente es gerente de la marca Draft Manequins en América Latina

IMPULSA TU NEGOCIO CON FACEBOOK
Por: Felipe Ymaz y Matías Eraso Lomáquiz, Facebook
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #3

¿Qué aprenderás?

En el taller trabajaremos sobre una estrategia full funnel para poder impulsar las ventas dentro del e-commerce de la mano de Facebook.

Hablaremos también acerca de creativos nativos mobile y cómo nos ayudan a generar más ventas.

¿Cuántos cupos hay?
50 cupos

felipe ymaz colombiamoda

FELIPE YMAZ
Facebook

Felipe desarrolla su rol en Facebook construyendo partnership con agencias de medios en Colombia.

En sus tiempos libres, le gusta viajar y pasear con su perro Pancha.

Matías Eraso Lomaquiz colombiamoda

MATÍAS ERASO LOMÁQUIZ
Facebook

Matías desarrolla su rol en Facebook acompañando y desarrollando clientes en cuanto a su sofisticación sobre la plataforma. En sus tiempos libres, disfruta de un buen libro o un disco de música.

¿CÓMO CREAR UN ARMARIO CÁPSULA?
Por: Cappsula
Lugar: Piso 4. Pabellón verde. Salón #4

¿Qué aprenderás?

En este taller aprenderás las bases para crear un armario cápsula, ¡y crearás el primero.

Es una práctica para minimizar tu armario, descubrir un estilo personal y sentirte más cómodo con las prendas que tienes. Iniciarás un viaje lleno de descubrimiento, simplicidad y armonía, ¡y también ayudarás al planeta!

¿Cuántos cupos hay?
30 cupos

CAMILA HERMIDA
Cappsula

Camila es diseñadora industrial de la Universidad Nacional de Colombia y Voz del Universo MOLA. Ha participado en proyectos de diseño de experiencia, creación de modelos de servicio y diseño web. Escribe en chiano.co y es la creadora detrás de Cappsula.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS DEL PABELLÓN DEL
CONOCIMIENTO INEXMODA - UPB AQUÍ

CONFERENCIA FASHIONISTA DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

CONFERENCIA TRANSFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR Y AUTO DISRUPCIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO

CONVERSATORIO ERRORES Y ACIERTOS DE EMPRESARIOS DEL SISTEMA MODA

CONVERSATORIO INCLUSIÓN DE COMUNIDADES ARTESANALES EN MODELOS DE NEGOCIO

CONVERSATORIO MODA SOSTENIBLE, NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

EL CONSUMIDOR COLOMBIANO 30 AÑOS DESPUÉS

INTERCULTURALIDAD = COMPETITIVIDAD GLOBAL DEL SISTEMA MODA

ENTREVISTA KENZŌ TAKADA. LA EXTENSIÓN DE LA MARCA A OTRAS INDUSTRIAS Y CATEGORÍA DE PRODUCTO

SER Y HACER EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

OJO POR OJO, MIRO POR EL OTRO

MACROTENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2020 ESTAMOS INTERCONECTADOS

MACRO COLORES 2020 Y SU METODOLOGÍA

ENTREVISTA MEDELLÍN, MEDIO SIGLO DE MODA 1900-1950

ENTREVISTA MEDELLÍN CENTRO PARA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

CONVERSATORIO “AMAZON COM, NO SOLO UNA OPORTUNIDAD EXPORTADORA PARA SUS MARCAS”

CÓMO ADOPTAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ENTRAR AL MERCADO INTERNACIONAL

Maquillador Oficial

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