CONFERENCIAS

PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO


INEXMODA - UPB

DISEÑO CIRCULARHACIA UNA MODA SOSTENIBLE

El diseño circular permite mirar los problemas actuales de sostenibilidad en la moda, desde la perspectiva de una economía circular. A través de una introducción al análisis de ciclo de vida, se observará cómo se podría rediseñar una nueva economía textil y cuáles serían las prioridades más urgentes de la Industria Textil y de Moda a nivel global.

Además, se contemplarán diversos estudios de caso para identificar algunas de las posibles acciones y soluciones que te ayudarán a conseguir un modelo de negocio que se ajuste sosteniblemente a las necesidades del presente y el futuro.

Loula Mercedes

Fundadora de Inmakulate

Fundadora del colectivo sostenible INMAKULATE, Loula ha liderado el diseño de productos y dirección creativa con especialización en sostenibilidad para una variedad de marcas mundiales durante más de una década. Con una Maestría en Moda y Medio Ambiente del London College of Fashion, actualmente conduce una investigación en ‘Diseño circular e innovación’ en Central Saint Martins.

Es una Diseñadora multidisciplinaria que ha desarrollado proyectos sostenibles con una variedad de profesionales y organizaciones en la India, el Lejano Oriente, Europa y América Latina.  Conjuntamente, Loula participa frecuentemente en conferencias y talleres sobre diseño circular.