PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO
INEXMODA-UPB

MENTALIDADES DEL CONSUMIDOR 2022: PENSAMIENTOS Y SENSIBILIDADES DEL CONSUMIDOR COVID 19

El mundo que conocíamos ha sufrido una transformación radical y veloz. Los pronósticos que se esperaban para dentro de unos años se aceleraron y ahora vivimos en lo que considerábamos el futuro: hiperconectividad, teletrabajo, localtivismo. Por un momento hay incertidumbre y dudas. ¿Cómo adaptarnos al cambio? ¿Cómo ser relevantes para nuestros consumidores? ¿Cómo resistimos el sacudón?

LO QUE APRENDERÁS:

– Entender los pensamientos y sensibilidades de un nuevo consumidor para proponer productos que solucionen sus problemáticas y necesidades diarias, desde posturas creativas y éticas.
– Las tendencias como el entendimiento de los modelos mentales, en constante evolución de los seres humanos en nuestro tiempo presente y cómo ellos se proyectan hacia el futuro.
– Alinear las creaciones a las necesidades reales de los consumidores y así construir un diálogo consciente, solidario y longevo entre diseño y usuario.

ANA MARÍA POSADA GONZÁLEZ
Diseñadora Lafayette Fashion

Diseñadora de la Universidad de los Andes con énfasis en producto y comunicación.
Tiene estudios de Administración en el área de emprendimiento y gestión cultural y formación complementaria en la comercialización y mercadeo de la moda en el Instituto Marangoni y La Salle College. Actualmente, se desempeña como diseñadora para Lafayette Fashion y pertenece al NextLab, equipo primario de investigación de Lafayette.
Dedicada a la investigación, conceptualización y desarrollo de estampados textiles para el mundo de la moda.

LAURA MARÍN
Jefe de diseño en la categoría uniformes de Lafayette

Diseñadora de Modas graduada de La Salle College, con maestría en Estrategias de Innovación y Emprendimiento del IED- Barcelona. Actualmente, es jefe de Diseño en la categoría Uniformes de Lafayette.  Sus investigaciones están dirigidas al estudio de mercado especialmente perfiles de consumidor, tendencias gráficas de acabados y comportamientos de color.
Cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector textil, y desde el día uno es una apasionada de la creación. Crear experiencias, colores, conceptos, productos, servicios y, sobre todo, vínculos con las personas

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