PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO
INEXMODA-UPB

LOS RETOS DEL SECTOR PRODUCTIVO EN LA AGENDA GLOBAL DE SOSTENIBILIDAD

LO QUE APRENDERÁS:

Conoce la experiencia de la Universidad Pontificia Bolivariana en la implementación y puesta en marcha de su estrategia de sostenibilidad, y qué le ha permitido ser la primera Universidad Carbono Neutro en Latinoamérica.

ANA MARÍA OSORIO
Coordinadora nacional de sostenibilidad en la UPB

Ana María, es Ingeniera Ambiental de la Universidad de Medellín, Especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Derecho con énfasis en regulación minera, petrolera y energética de la misma Universidad.

Actualmente, es la Coordinadora Nacional de Sostenibilidad en la UPB, desde donde ha liderado proyectos que han posicionado a la Universidad como la primera en Latinoamérica certificada con Carbono Neutro por el ICONTEC, y que ahora la posicionan en el top 10 de universidades del mundo que trabajan por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, de acuerdo con el ranking Times Higher Education.

Tiene experiencia en producción sostenible, legislación ambiental y ecología industrial. Ha trabajado en consultoría ambiental en el sector público y privado desde donde ha liderado proyectos de incentivos tributarios por inversiones ambientales, estudios de impacto ambiental y gestión ambiental organizacional.

Desde el 2013 es docente de pregrado y posgrado en áreas afines a la sostenibilidad.

¡PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE!

Próximamente podrás disfrutar de este contenido.