PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO
INEXMODA-UPB

La certificación, el próximo paso hacia la sostenibilidad

Conoce cómo el compromiso con la sostenibilidad comienza con las prácticas de la agricultura y con el control de las cadenas de suministro de la industria que aprovisionan a los mercados textiles.

COEN ESSER
Gerente General CU Colombia & Centroamérica

Graduado con Maestría en Gerencia de Innovaciones y Finanzas e Inversiones de la Universidad de Rotterdam en Holanda.
Cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de negocios internacionales, mercadeo y ventas, y gerencia. Es holandés por nacionalidad, cuenta con una amplia experiencia en negocios internacionales, particularmente en Latinoamérica.
Antes de llegar a Peterson & Control Union, trabajó en DSM en múltiples industrias, entre las cuales está la industria farmacéutica de antibióticos API.
Actualmente, está a cargo de Control Union Colombia y Centro América, atendiendo una amplia cartera de clientes del sector agropecuario a lo largo de sus cadenas de suministros.
Es experto en el tema de estrategias de negocio, negociaciones, gerencia comercial de clientes y en construir excelentes relaciones con clientes.
Ha estado involucrado con el sector de cannabis medicinal desde su llegada a Colombia, a inicios de 2018. Control Union desarrolló el único estándar global para certificar el cultivo de cannabis medicinal, estando activo en esta industria desde hace más de 4 años. Su experiencia laboral en la industria farmacéutica, junto con su posición de liderazgo en Control Union como proveedor de servicios claves para el mercado de commodities, le permiten contribuir a modelar la nueva industria del Cannabis Medicinal.

DENISSE ZAPPAROLI
Auditora líder en GRS, RCS y estándares sociales

Graduada con una Maestría y Postgrado en Gestión de Negocios, en la Universidad UNIS de la Escuela de Negocios, miembro de IPADE México y Maestría en Salud & Seguridad Ocupacional. Cuenta con experiencia en más de 1.350 auditorías en 23 países de Latinoamérica y Estados Unidos para 70 programas diferentes, incluyendo, entre ellos, las normas Textiles, Cumplimiento Social, Calidad, ISCC, Bonsucro y programas de bioseguridad de la aduana de USA.

También, es consultora en la integración de sistemas que incluyen Sistemas de Gestión ISO 9001, 14000, 45,000, BSCI, Sysco, SMETA, BRC y otros de seguridad alimentaria.
Ha trabajado en la industria azucarera de Guatemala como consultora en temas de Salud y Seguridad Industrial, y para el desarrollo de herramientas de autoevaluación para diferentes industrias de alimentos, plásticos, textiles y químicos en Centroamérica y México.
Desarrolla proyectos de implementación y establecimiento de estrategias para el cumplimiento de las normas.

Durante los últimos cinco años, ha sido parte de equipo auditor para Control Union Argentina y atiende diferentes países de Latinoamérica.

VER CONFERENCIA

¡PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE!

Próximamente podrás disfrutar de este contenido.