Silver Economy… ¿Una oportunidad de desarrollo?

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Silver Economy…
¿Una oportunidad de desarrollo?

Los cambios demográficos y sociales, la disminución de la tasa de natalidad, la transformación digital, y la consolidación de un nuevo segmento (los adultos mayores de 50 años) despliegan una serie de retos y oportunidades que se deben analizar, tanto desde las esferas gubernamentales en términos de derechos, como del sector económico y empresarial desde la óptica de mercado.

LO QUE APRENDERÁS:

– Reflexiona acerca de los significados de la economía plateada o Silver Economy
– Plantea interrogantes y sugerencias, ante un mundo cada vez más necesitado de soluciones que lo hagan sostenible.

JORGE ALBERTO CALLE D´ALLEMAN
Decano de la Escuela de Economía, Administración y Negocios en Universidad Pontificia Bolivariana

Directivo académico, dirigente gremial y empresario, con más de 21 años de experiencia.
Actualmente, decano de la Escuela de Economía, Administración y Negocios de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Ha participado en varias juntas directivas, fue vicepresidente de la mesa directiva del comité intergremial de Antioquia y presidente del consejo departamental de planeación.
Sus áreas de especialidad son las finanzas corporativas, la valoración de empresas y el direccionamiento estratégico organizacional.
Es Ingeniero Mecánico, Administrador de Negocios, Especialista en Finanzas, Especialista en estudios políticos con énfasis en geopolítica y MBA.

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¿Cómo diseñar una estrategia digital?

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¿Cómo diseñar una estrategia digital?

La transformación digital viene siendo un imperativo en los modelos de negocio desde hace décadas.

LO QUE APRENDERÁS:

– No esperar más para habitar el mundo digital.
– Cómo es el proceso de diseño de una estrategia digital.

RENZO BIFFA
Gerente General en BRANCH

10 años de experiencia como CEO y Founder de Sigma Studios, Q.Coffee, Branch y Talentbox.
La generación de ideas, liderar y crecer equipos de trabajo y la creación y automatización de procesos, son su pasión.

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Conversatorio Cueros Vélez: ¿cómo integramos la sostenibilidad a nuestro modelo de negocio?

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CONVERSATORIO CUEROS VÉLEZ: ¿CÓMO INTEGRAMOS LA SOSTENIBILIDAD A NUESTRO MODELO DE NEGOCIO?

La sostenibilidad no es un punto de llegada, es un camino y un compromiso constante con iniciativas de desarrollo sostenible que deben integrarse a la estrategia organizacional.

JORGE RODRIGUEZ
Gerente General de Cueros Vélez

Ejecutivo y estratega, con amplia experiencia en Retail, logística y omnicanalidad. Ha liderado equipos de compras, planeación, mercadeo y ventas, y ha tenido experiencia en comercialización y administración de franquicias internacionales en diferentes industrias, países, culturas y contextos.

FABRIZIO FIORILLO
Gerente Superior de Marketing de Cueros Vélez

JUAN FERNANDO LOAIZA
Especialista en Investigación Económica en Inexmoda

Como Especialista en Investigación Económica y de Modelos de Negocio ha acompañado a empresarios de diversas industrias en procesos de ideación, convergencia y disrupción de modelos de negocio, asesorando a las organizaciones en el diseño de su estrategia empresarial y horizontes de crecimiento.

Como analista financiero y de modelos de negocio, ha liderado proyectos de valoración y elaboración de casos de inversión para compañías en crecimiento, acompañándolas desde el análisis de su entorno y estrategia hasta la exposición de la valoración y el caso de inversión.

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Los fracasos como fundación de nuestro crecimiento

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LOS FRACASOS COMO FUNDACIÓN DE NUESTRO CRECIMIENTO

En la actualidad, un tema recurrente debido a la contingencia que nos acoge a todos es el fracaso en nuestros propios emprendimientos. Esto se manifiesta con especial hincapié en la industria de la moda, poniendo a muchas marcas y diseñadores independientes a mirar el abismo inminente del fracaso.

LO QUE APRENDERÁS:

– Enfrentarse al fracaso y a la dificultad, entendiendo cómo en el proceso de asimilación de ellos, se logra una afirmación consiente de tu identidad y de tu marca.
– Nichos de mercado, ritmos de crecimiento y el metabolismo como empresa creativa en un océano de ofertas.

JORGE DUQUE
Diseñador colombiano ganador de PROJECT RUNWAY LATINOAMÉRICA

Diseñador de moda con más de 20 años de experiencia en el segmento Novias y celebración. Ganador en el año 2010 de la primera edición Latinoamericana del reality de moda “PROJECT RUNWAY LATIN AMERICA”.
Actualmente, se desempeña como director creativo de su marca epónima, logrando con ella un reconocimiento internacional y creando ininterrumpidamente colecciones con una profunda identidad, logrando encontrar un resultado creativo con un sello diferencial en la escena nacional e internacional de moda.

Como diseñador, ha colaborado creativamente para marcas como Paris Hilton, Pineda Covalin México y la línea Arkitect by JORGE DUQUE de almacenes Éxito. En la academia, Jorge, dirige la clase CONSTRUCCIÓN SOBRE EL CUERPO en la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes.

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How Taiwan textile industry react to the COVID-19 pandemic?

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HOW TAIWAN TEXTILE INDUSTRY REACT TO THE COVID-19 PANDEMIC?

LO QUE APRENDERÁS:

– ¿Cómo impactó la pandemia al Sistema Moda de Taiwán?
– ¿Cuáles fueron los estímulos gubernamentales?
– ¿Cómo se coordinaron empresas de diferentes mercados e industrias para desarrollar y producir textiles técnicos, de protección y bioseguridad?
– ¿Cuáles oportunidades potenciales se han identificado en el mercado global durante la pandemia?

JUSTIN HUANG
Taiwan Textile Federation

Ingresó al centro de promoción del diseño del Consejo de Desarrollo de Comercio exterior de Taiwán, como especialista en promoción del diseño en 1985. En la actualidad, representa a Taiwán en importantes organizaciones de la industria Textil- Confección como: International Textile Manufacturers Federation (ITMF), International Apparel Federation (IAF), United States Fashion Industry Association (USFIA), Global Apparel, Footwear and Textile Initiative (GAFTI), the European Apparel and Textile Confederation (EURATEX) and World.

Taiwán, durante su liderazgo en la Federación de Textiles de Taiwán, se ha convertido en un país reconocido por sus capacidades en el diseño y la tecnología en textiles funcionales.

Ha sido nominado y se desempeñó como Presidente del Comité de Confiabilidad Global de la IAF entre mayo de 2014 y mayo de 2016.

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¿Cómo será la recuperación sectorial en Colombia y el mundo?

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¿CÓMO SERÁ LA RECUPERACIÓN SECTORIAL EN COLOMBIA Y EL MUNDO?

Análisis sobre el impacto del Covid-19 en la economía local e internacional con especial énfasis en la dinámica sectorial dibujando los escenarios de recuperación.

LO QUE APRENDERÁS:

– Planes de intervención económica
– Perspectiva de crecimiento Colombia y el mundo
– Impacto en los sectores económicos
– Evidencias de recuperación económica
– Escenarios de recuperación

ALEJANDRO ESCOBAR CORREA
Fundador y gerente de SECTORIAL

Contador público, especialista en finanzas corporativas y MBA.
Fundador y Gerente de Sectorial, cuya experiencia se ha generado en planeación y análisis sectorial, estructuración financiera y análisis de riesgos.
Sectorial potencializa el conocimiento empresarial a través de herramientas de inteligencia en el análisis, monitoreo, evaluación y entendimiento sectorial.

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13% pasión por el trabajo: entrevista a Lorenzo Velásquez

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13% PASIÓN POR EL TRABAJO: ENTREVISTA A LORENZO VELÁSQUEZ

Sólo el 13% de las personas encuentra satisfacción en el trabajo.
Esta es la historia de alguien que ama lo que hace, Lorenzo Velasquez nos cuenta cómo ha transitado un camino de felicidad y sentido en el trabajo, gracias a su vocación de servicio, experiencias acumuladas en diferentes industrias y aun estilo de liderazgo que se convierte en una ventaja competitiva de sus equipos.

LORENZO VELÁSQUEZ
Director de Transformación y Conocimiento en Inexmoda

Experto en Ciencias Humanísticas del Centro de Estudios Superiores de Salamanca, España; licenciado en Filosofía del Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia; Magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Ha trabajado como Gerente Comercial de empresas ligadas a la distribución para compañías como Grupo Familia, Sancela, Súper de Alimentos, Unilever, Operadora Avícola, Grupo Contegral, entre otras. Es especialista en canales de distribución y se desempeñó como asesor en la Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín, Colombia. Además, es experto en estrategias de pricing y ha trabajado en el posicionamiento estratégico y marketing de fundaciones y proyectos sociales en diferentes países

ANDRÉS ACEVEDO NIÑO
Cofundador y director de guion

NICOLÁS PINZÓN GUERRERO
Cofundador y director de edición

13%, un podcast en español que pone al alcance de tus audífonos historias inspiradoras de personas que aman lo que hacen. Es un Podcast Líder en Colombia en las categorías Educación y Negocios.
Su propósito es demostrarles que sí es posible enamorarse de esa parte de la vida que se llama trabajo.
Pertenecen a esa minoría especial de personas que sienten pasión por lo que hacen. Como verán, este podcast no se trata de trabajos apasionantes, los que hacen parte del 13% tienen vidas profesionales muy diversas y les van a demostrar que no existe una única respuesta a cómo sentir pasión por el trabajo.

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Where I belong, heimtextil trends 20/21

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WHERE I BELONG, HEIMTEXTIL TRENDS 20/21

En la compleja sociedad actual, las identidades son construidas a través de experiencias que tienen lugar de forma simultánea y a diferentes niveles: Local, Nacional y Global, y al mismo tiempo, on-line y off-line.

LO QUE APRENDERÁS:

– Qué son identidades multicapas y el análisis de algunas de estas
– Cómo se manifiestan en el diseño de interiores y los textiles para el hogar

ANNE MARIE COMMANDEUR
Owner and director of STIJLINSTITUUT AMSTERDAM

Anne, lidera un equipo de diseñadores multidisciplinarios que trabajan en la creación y comunicación de innovación en materiales, color y tendencias, así como conceptos estratégicos de diseño. Realiza pronósticos de tendencias y su aplicación en el diseño.

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La transformación digital hoy: un imperativo para la industria de la moda.

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La transformación digital hoy: un imperativo para la industria de la moda.

La Transformación Digital es un imperativo para las empresas que desean permanecer en el mercado; el cómo empezar no es una decisión fácil.

SALVADOR BARRENA
Digital transformation leader en CENTRIC SOFTWARE

Salvador, es graduado del Instituto Tecnológico de Chihuahua en México, como Ingeniero Industrial en Producción.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de mejora continua e innovación para la industria y el retail, así como con más de 15 años en el ámbito de las tecnologías de la información, y actualmente es Director de Ventas de Centric Software para Latinoamérica.
Es uno de los profesionales latinoamericanos con mayor conocimiento de los impactos de la transformación digital en las empresas y es un entusiasta promotor de la adopción de la tecnología digital en la industria de la moda.

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Nuevas realidades. Preguntas abiertas para el diseño en tiempos volátiles

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Nuevas realidades. Preguntas abiertas para el diseño en tiempos volátiles

Un conversatorio moderado por Margarita Baena, donde Claudia Fernández y Luz Mercedes Sáenz plantearán algunos de los interrogantes del diseño de vestuario y el diseño industrial, como disciplina y práctica, a los que se están enfrentando en el presente.

LUZ MERCEDES SAENZ
Coordinadora del grupo de investigación de estudios en diseño GED

Diseñadora Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magíster en Ergonomía de la Universidad de Concepción, Chile.
Se desempeña como Coordinadora del Grupo de Investigación de Estudios en Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana y miembro de la Línea de Investigación en Ergonomía.
Es docente de la Facultad de Diseño Industrial de la misma Universidad.
Ha participado en proyectos de investigación y aplicación con el Grupo de Estudios en Diseño y el Grupo de Bioingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana, también en convenio con empresas e instituciones de carácter local y nacional.
Sus campos de interés han sido la Ergonomía y el Diseño, así como los asuntos metodológicos de ambas disciplinas y cómo se articulan en el proceso de formación de los diseñadores.

Conferencista en eventos nacionales e internacionales. Autora del libro: Ergonomía y Diseño, Criterios de Análisis y Aplicación y de diversos artículos en el tema.
Es miembro activo y Secretaria de la Sociedad Colombiana de Ergonomía, Capítulo Antioquia.

CLAUDIA FERNÁNDEZ
Doctora en diseño y creación

Doctora en Diseño y Creación, Diseñadora Industrial (Medellín), Master of Arts in Design, Docente investigadora adscrita al Grupo de Investigación en Diseño de vestuario y textiles GIDVT, línea sociocultural.
Coordinadora del área de Proyecto del ciclo disciplinar, y Coordinadora de línea en el Doctorado en Estudios de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Autora de los libros De vestidos y cuerpos (2013), La profundidad de la apariencia: contribuciones a una teoría del diseño de vestuario (2015) y de diversos artículos, ponencias y capítulos que se pueden encontrar en su página web www.proyectomedussa.com.
Temas de trabajo: cuerpo-vestido y teoría del diseño.

MARGARITA BAENA
Gerente general directora unidad I+D+ I EN WOMA DESIGN+ TECHNOLOGY

Asp. PhD en Ciencia e Ingeniería de materiales y magíster en Ingeniería Textil y Papelera, ambos en Universidad Politécnica de Cataluña.
Magíster en Business Administrator de INALDE, Escuela de Negocios Universidad de la Sabana.
Docente e investigadora del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana.

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