DESTACADOS

ANDRÉSPAJÓN


Andrés Pajón y Felipe Cartagena, dos hombres apasionados y estudiosos del fenómeno de la moda; quienes desde jóvenes encontraron en la academia y en el taller de Rosa, madre de Andrés, los escenarios ideales para conocer las dinámicas del diseño. El resultado se traduce en una dupla creativa, enfocada en desarrollar un lenguaje que ha logrado transformar el concepto del lujo, el glamour y la elegancia latina.

Sus piezas, elaboradas con rigurosa confección, están concebidas como una experiencia de sofisticación. Las visiones de los creativos de la firma, han logrado un equilibrio que representa a sus colecciones. Mientras Andrés considera que “menos no siempre es más”, Felipe ve a la mujer como un ser simple y poderoso.

En Colombiamoda 2018: ‘Criaturas’ incursionando en el universo nupcial, Andrés Pajón presenta una propuesta femenina inspirada en las ilustraciones de las artistas inglesas Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant, quienes en 1940- 1950, crearon cuentos de hadas para los niños de la época, que los invitaba a soñar con mundos mágicos y los alejaba de las trágicas escenas de la segunda guerra mundial.

Una colección contada en una historia de fantasía, que tendrá como protagonistas a los colores crema, menta, rosa, dorado y azul noche, con una propuesta pret- a- porter y un cierre nupcial.