DESTACADOS

ANDREALANDA


La marca Andrea Landa nace en el 2012 con su primera colección que le otorga el título de diseñadora y que le abre las puertas del diseño al obtener el premio a la mejor colección de grado y la oportunidad de participar en Cali expo Show. Fue en ese momento donde el sueño por parte de su diseñadora y fundadora homónima  de ayudar a construir país mediante la generación de empleo y de resaltar el gran talento humano y creativo que existe en Colombia empieza.

La marca Andrea Landa es una realidad de pasión y artesanía, donde el agudo sentido por la moda se mezcla con una antigua herencia familiar y técnicas tradicionales.

En Colombiamoda 2018: su colección estará inspirada en el término japonés “WABI-SABI” el cual hace referencia a la belleza de la imperfección, lo deteriorado y tradicional.

En esta ocasión se aprovecha la moda para transmitir una idea no sólo estética, sino personal: “que nosotros los humanos somos imperfectos, llenos de historias únicas que son las que nos dan nuestro sello y valor personal. Es lo que nos hace únicos.” La idea es demostrar que lo tradicional,  imperfecto tiene su propio valor.

Se retoman los orígenes mismos de la marca incorporando su constante evolución y crecimiento. Técnicas tradicionales como la canastilla y el trenzado son reinterpretadas en cueros que simulan estar desgastados, rasgados y envejecidos. El gran reto es encontrar la belleza de lo imperfecto y resaltar la imperfección para lograr creaciones que sigan inspirando a todos los de nuestro entorno.