¡Conoce los desafíos de la industria de la moda en el Nuevo Juego!

En este momento

Miércoles 26 de julio

9:00

MacroTendencias Primavera – Verano 2018

Por: Laboratorio de moda  Inexmoda y Raddar

Con esta conferencia nos adelantamos al 2018 a través de cuatro Macro Tendencias que nos permitirán entender cómo desde el pensamiento y posteriormente en su comportamiento, las personas se identifican con nuevas opciones que debemos tener claramente identificadas, para diseñar estrategias y procesos creativos coherentes a sus necesidades.

10:05

La satisfacción de la demanda en tiempo real, el desafío de la gestión operativa

Por: Jaime Alberto García Vélez, gerente de Texmaquila S.A.S.

El sector textil – confección ha utilizado pronósticos para interpretar la demanda futura. Nuestros procesos productivos se han programado tradicionalmente y esto ha generado altos niveles de inventarios de materia prima, productos en proceso y producto terminado, afectado entonces el flujo del capital. Con las constantes rebajas que vemos en el medio, estamos volviendo a nuestros consumidores sensibles al precio, por esto es hora de dar un giro de 180 grados donde podamos crear valor para todos los actores de la Cadena.

10:40

Artextil: Modelo de Flujo Veloz en el sector textil

Por: Juan Pablo Riaño, director de Operaciones de Artextil

Compartiremos el caso de éxito MIC-Artextil a través de experiencias y metodologías innovadoras. El empresario argumenta que lo importante ahora es “ser lo más rápido posible, haciendo lo correcto, en el momento correcto y en las cantidades correctas”.

13:00

‘Es el modelo de negocio, no el producto’ Caso de éxito Hardcoresilver – Épica: Reto de Innovación

Por: Andres Felipe Ramirez Mejia, Gerente comercial Hardcoresilver

Entender la importancia de vender modelos de negocio y no producto, para así lograr impactar conquistando al consumidor. Esta marca de ropa urbana y deportiva de Medellín, tiene claro la importancia del modelo de negocio y sus beneficios, logrado posicionar su marca, mejorando sus ventas y llegando a nuevos clientes.

13:35

Distribución y logística de moda

Por: Lorenzo Velásquez, coordinador de Alianzas Estratégicas de Inexmoda           

Entenderemos que para establecer un modelo logístico de distribución hay que tener claro la estructuración del Modelo del Negocio, estructura de costos, diseño de la Cadena de Suministro, planeación y herramientas tecnológicas, además de canales y formatos de comercialización.

14:10
Conversatorio: Vivimos Pacíficamente, una iniciativa con sentido humano

Por: Maria Lucia Castrillón, gerente de Propaís; Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano; y Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda   

‘Vivimos Pacíficamente’ es una marca que surgió en el 2015 como resultado del trabajo que vienen desarrollando Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el Programa de Inclusión en los Mercados – PROIM.  La marca ‘Vivimos Pacíficamente’ aprovecha un momento coyuntural en términos de los procesos de paz y nace como un símbolo para mirar hacia la reconciliación, para ser la imagen de los empresarios que han sido víctimas de la violencia y que continúan trabajando por la paz.

14:45

Estrategia comercial: Diversidad de beneficios transversales

Por: Valentina Molina Velez, gerente general de C.I Active Code S.A.S.

La búsqueda empresarial de nuevas fórmulas o metodologías que tratan de romper y colonizar el mercado actual a través de la generación de resultados exitosos ha encontrado en el hoy un panorama más estable que invita a sumergirnos en el concepto comercial “diversidad de beneficios”. Éste relata soluciones a la medida cercanas a cualquier persona, más rentables y moldeables para nuestros sistemas de comercialización, lo cual nos lleva a analizar tres pilares esenciales: garantías horizontales, internacionalización y validados estratégicos.

15:20

El Visual Merchandising en la era del E-Commerce         

Por: Maria Andrea Gallego. Creadora y directora de TOURS de FERIA

El Visual Merchandising es una de las herramientas estratégicas más importantes que funciona como soporte de ventas y posicionamiento de una marca. Todo lo que haga parte del universo Visual a través de la comunicación hacia el consumidor, es responsable directo de la construcción de la identidad de marca y hace que un canal comercial trascienda lo físico y tangible a través de las experiencias, especialmente en un momento histórico donde la tecnología se naturaliza en la rutina diaria de las personas haciendo parte fundamental de las decisiones de consumo de las mismas.

15:55

Cliente ¿Dónde estás que no te veo?

Por: Laura Roca y Erika Sierra, consultoras de innovación y proyectos estratégicos de Designit

Designit busca inspirar en torno al diseño centrado en las personas. Demostrar la importancia de descubrir las verdaderas necesidades, miedos, aspiraciones, expectativas, hábitos, y preocupaciones de las personas a la hora de interactuar con nuestros servicios y experiencias.  Una experiencia de compra va más allá de la tienda física, la tienda online o las campañas que pueden crear las marcas. Esto se debe a la constante evolución de las expectativas del cliente y del ecosistema moda. Explora la relevancia de poner a los usuarios en el centro de las decisiones estratégicas por medio de casos de uso de ámbito internacional que remuevan a los espectadores en torno al futuro del Sistema Moda.

15:55

Crepes and Waffles: Conexión con el cliente

Por: Margarita Arango, gerente Regional Crepes and Waffles

La importancia de conectarse con el cliente. La empresaria argumenta que “si no hay cliente, no hay empresa”. Con esta conferencia, buscamos nutrirnos de otras industrias ajenas a la textil-confección para inspirarse en otros que también enfocan su modelo de negocio teniendo como centro el cliente.