PASARELAS ACADÉMICAS

Colombiamoda acompaña a las nuevas promesas del diseño desde su primera etapa. Conoce aquí las pasarelas de los estudiantes de diseño que se destacaron en las universidades: UPB, Colegiatura y Fundación Universitaria Área Andina.

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA ÁREA ANDINA

Colombiamoda 2017: ‘Interlatino’, así se denomina la pasarela que este año liderarán estudiantes de Diseño de Modas de Areandina, la cual se encuentra inspirada en Latinoamérica y su gran diversidad. Este año encontraremos diseños inspirados en Latinoamérica muy conceptuales, con pasarelas llenas de color, textura y un gran trabajo manual y artesanal.

El trabajo del estudiante es una propuesta desarrollada tanto las sedes de Areandina Pereira como de Bogotá y Medellín, con la cual pretenden enseñar las diversas culturas, costumbres, ritmos musicales y tradiciones que componen a esta región del continente americano.

Esta pasarela, nace a partir de la asignación de un tema relacionado con América Latina a cada estudiante, el cual, posteriormente fue desarrollado y personalizado mediante una labor investigativa.

UPB: TALENTO JOVEN QUE DISEÑA EMPRENDIMIENTO

La Pasarela de la Universidad Pontificia Bolivariana se presentará el próximo jueves, 27 de julio en el marco de Colombiamoda 2017 como una propuesta que exalta el diseño joven y el emprendimiento.

Esta pasarela estará liderada por estudiantes y egresadas de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quienes a partir de sus ideas de negocio creadas en las aulas de clases y en los talleres y laboratorios han consolidado sus marcas como propuestas de diseño con la altura para estar en una pasarela de Colombiamoda.

Las estudiantes han estado acompañadas por sus docentes y por el Centro de Desarrollo Empresarial – CDE de la universidad, el cual acompaña a los integrantes en la construcción del modelo de negocio, realizan todo el proceso y redefinición de las marcas considerando su público objetivo y promesa de marca. Es decir, proyectos altamente creativos pero validados con una visión empresarial como unidades de negocio que conllevan a la apuesta a nuevos emprendimientos.

Las marcas emprendedoras de las seis estudiantes y las dos egresadas de la UPB, basan su propuesta en conceptos como los universos jeans wear y la filosofía democrática y estética, al art wear exaltando talentos de ciudad, a prendas que plasman diseños de niños como conexión e identidad para ser usadas en familia, a pijamas de connotación reflexiva, a propuestas que rescatan la tradición del bordado como producto manual, artesanal y único, en conceptos como el universo casual y active en las fronteras sociales de género, entre otras iniciativas emprendedoras.

COLEGIATURA: JÓVENES CREADORES

Colombiamoda 2017: El Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores, el cual involucra los tres pilares de Colegiatura: Creatividad, Felicidad y Comunicación, y en el que participan estudiantes de las facultades de Diseño y Comunicación, tiene como punto de partida las historias particulares que detrás de cada Joven Creador. Es así como el resultado que veremos en pasarela son estas historias, y la forma como el Ser Humano las re- significa para crear un proyecto que refleja su mirada personal y le permite transformar la realidad. El concepto base será “Comunicarme para Comunicar” y nace a partir de la reflexión y el diálogo consigo, el Ser Humano reconoce su historia y la hace tangible a través de un proyecto creativo, con el cual transforma la realidad.

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Conozca a qui a los 16 Jóvenes Creadores 2017
www.colegiatura.edu.co/jovenescreadores/