NONSTOP

NonStop: Moda a la Colombiana con todo el poder del talento emergente del país.

Diseñadores que han presentado una evolución de marca potente, están listos para sorprendernos con cerca de 25 looks cada uno en pasarela.

*El ingreso a estas pasarelas requieren invitación.

AIRAVATA

Origen de la marca: Carolina Ganan Grajales es la diseñadora que le dio vida a Airavata, una marca de trajes de baño de lujo, caracterizados por una elaborada confección, que tiene como técnica principal el bordado. La intención de la marca es brindarle a la mujer vestidos de baño enriquecidos con detalles que los diferencien en el mercado e, incluso, puedan lucirse como prendas exteriores en ocasiones especiales que no impliquen la playa. Carolina estudió en la Escuela Felicidad Duce de Barcelona y en el Instituto Europeo Di Design en Milán y, hace más de un año lanzó oficialmente su marca, cuya mano de obra artesanal reúne a un grupo de reclusas de la cárcel El Pedregal en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín.

Colombiamoda 2017: su colección está inspirada en el universo, las galaxias y los cuerpos celestes, e incluirá piezas que representan a cuatro grupos. El primero es el juvenil, cuyo enfoque sport estará enmarcado en tonos azules, rosas y blancos. Los vestidos de baño estarán ornamentados por el material estrella de Airavata, la lentejuela. El segundo grupo es el amarillo y las estrellas son el referente clave; en este grupo la marca incluirá vestidos de baño elaborados con terciopelo y bordados con una nueva técnica. El tercer grupo es el blanco, cuya inspiración son las constelaciones y posee un halo más espiritual. Por último, el cuarto grupo tiene como elemento inspiracional a la estación espacial y el material protagonista será la seda.

ELEMENTAL

Origen de la marca: detrás de Elemental está Gina Murillo, una economista radicada en la ciudad de Cali, que desde muy joven tuvo acceso a diferentes talleres de confección, pues su familia se dedicaba al mundo de la moda, de ahí su pasión e interés por el tema. Precisamente, Gina, decide viajar a Europa y hacer una especialización en moda y de esta forma ampliar su visión y conocimientos al respecto. En 2010 nace su marca Gina Murillo, orientada al diseño y confección de trajes a la medida, justamente, de esta propuesta y la idea de ampliar las ocasiones de uso, surge en 2012, Elemental, una marca cuyo enfoque está dirigido al universo casual femenino.

Colombiamoda 2017: la colección que Elemental presentará en La Feria está inspirada en las experiencias, que su diseñadora vivió en Nueva York. Las distintas visitas a los museos, la percepción y las sensaciones que las obras de arte generaron en Gina, se materializarán en estampados abstractos, cortes fluidos y una paleta en la que predomina el azul cielo y el verde grisáceo. Femenina, sofisticada y con un halo lujoso, las prendas estarán confeccionadas en algodón, rayón, mallas, tejidos planos, tejidos de punto, spandex y poliéster.

PAPEL DE PUNTO

Origen de la marca: Papel de Punto nace en 2012 en la ciudad de Bogotá, como una iniciativa de la diseñadora y artista Laura Acevedo, quien es la directora creativa de la marca. El interés por hacer algo diferenciado los llevó a la exploración del tejido industrial y las muchas posibilidades que esta técnica ofrece para el desarrollo de prendas diversas y divertidas.

Colombiamoda 2017:su colección se llamará Tangente, una palabra cuya etimología viene de la idea de “aquello que toca” y de “palpar”. Así mismo, en geometría la tangente es la línea recta que toca en un punto a una curva, esa intersección se denomina “Punto P”. La colección dirigida a hombres y mujeres se caracterizará por siluetas holgadas de influencia japonesa, cuya paleta de color incluye el blanco, el negro, el rojo Malboro, el beige y el amarillo ocre con hilos de lurex. Una importante novedad es la inclusión de algodón reciclado para la elaboración de las prendas. Los tejidos que identifican a Papel de Punto son el tricot jacquard y el rib en galga.

PUNTAMAR

Origen de la marca: hace un año las primas Paola Arango Ardila y Maria Paula Ardila, diseñadora y financista, respectivamente, se unieron para materializar PUNTAMAR; una propuesta de vestidos de baño, que plantea prendas de colores sólidos, que además, poseen piezas complementarias que transforman el look, lo que le brinda un matiz para uso exterior al traje.

Colombiamoda 2017:para esta colección los colores sólidos son fundamentales: el vino tinto, el café, los grises, los azules y el salmón, podrán verse en piezas completas o en bloques de color. Fiel a su propuesta, cada vestido de baño, de una o dos piezas, tendrá una prenda complementaria para transformar el look. En esta oportunidad, el tema victoriano influenciará algunas siluetas o detalles de los diseños, como las mangas largas, los moños, los nudos y los volantes. Así mismo, los vestidos de baño se caracterizan por herrajes bañados en oro, lo que le imprime un rasgo de lujo y elegancia especial.

SOUL INTIMATES

Origen de la marca: en abril de 2015 Susana Hoyos, diseñadora de modas, y Valeria Lotero, artista plástica y comunicadora social, deciden unir sus talentos y experiencias profesionales para crear Soul Intimates. Una marca de ropa interior y vestidos de baño, cuyo objetivo es brindarle a la mujer seguridad para lucir prendas con las que se sienta bella y confiada, una experiencia que despierte el amor propio, más allá de los cánones tradicionales de belleza.

Colombiamoda 2017:su colección para La Feria exhibirá el espíritu de la marca a través del insumo que más la caracteriza: el encaje. Lo sensorial y lo emotivo serán componentes destacados en la pasarela, que planteará una historia en la que el alma de la mujer se conecta con la naturaleza. Las transparencias y una paleta de color compuesta por el verde oliva, el verde esmeralda, el vainilla, el nude, el vino y el negro, serán protagonistas.

KITTEN

Origen de la marca: nace en Maracaibo – Venezuela en el año 2010 cuando el diseñador gráfico Carlos Elías Cabrices Herrera lanza una primera colección de camisetas que tuvo gran acogida, gracias a sus grafías fractales y temática galáctica. En septiembre del mismo año, Carlos Elías, presentó su propuesta en el Showroom de la Pasarela Ego, en Cibeles Madrid Fashion Week. Algún tiempo después el creativo toma la decisión de radicarse en Bogotá e inicia estudios de patronaje en el SENA; esta formación ha sido definitiva para él, pues Carlos se encarga de la confección de todas las prendas, orientadas a un público femenino y masculino, que valora los diseños arriesgados y alternativos de un universo urbano en el que el día a día y la fiesta son sus principales ocasiones.

Colombiamoda 2017:la influencia de la década del ochenta y el movimiento punk, son dos referentes claves para la colección que Kitten presentará durante La Feria. Dirigida a hombres y mujeres, y compuesta además, por prendas unisex, esta pasarela tendrá piezas elaboradas con sintéticos, mallas, brocados y lentejuelas. Las chaquetas, los enterizos, los vestidos camiseros y los pantalones, serán algunas de las prendas protagonistas de esta historia, cuyas siluetas tendrán recursos como pinzas y cortes que acentúen las formas.