EL CUBO

El Cubo: momento de moda de entrada libre en la plazoleta central de Colombiamoda, donde las nuevas promesas del diseño presentarán sus propuestas y desarrollo de su marca, ellos inician su sueño de conquistar los corazones de su consumidor.

ALEJA RADI SWIMWEAR

Origen de la marca: Esta joven diseñadora nacida en Medellín, tiene una importante trayectoria en la industria de la moda como diseñadora de varias marcas nacionales, entre ellas Punto Blanco. Desde hace aproximadamente tres años, luego especializarse en Fashion Styling, Personal Styling y Dirección de Arte, en Barcelona, Londres y Buenos Aires, Alejandra encontró en el diseño de vestidos de baño su pasión y un nicho de mercado al cual ofrecer ediciones limitadas con estampados únicos, propios, experimentando diferentes tejidos con la fibra LYCRA® para obtener unas siluetas cuidadosamente calculadas, de manera que el ajuste y la comodidad aporten a las usuarias seguridad, confianza y estilo.

Colombiamoda 2017: Alejandra presentará la colección ‘Hamman’, una colección que transportará a a tiempos pasados, a lo más profundo del ‘Hamman’, (baño turco), esa cámara húmeda y misteriosa donde las mujeres toman un baño de vapor grupal. Decorado con las más preciosas baldosas en arte Iznik, elaboradas con la misma técnica de nuestro patrimonio cultural: Las baldosas del Carmen de Viboral. Los prints exclusivos de la marca, incluyen elementos como los tulipanes símbolo de la abundancia, los 3 ojos el balance, la luna turca y los gatos que son la vida de la ciudad de Istanbul, mezclados con las flores que en el Carmen diferencian cada casa artesana. La paleta parte de los colores derivados de minerales y elementos naturales obteniendo violetas, turquesas, rojos y azules cobalto en tonos intensos que nos hacen brillar bajo el sol en un momento de calor, relajación y placer.

ARGUMEDO

Origen de la marca: Nelson Rueda Argumedo, es el diseñador de la marca que lleva su apellido: ARGUMEDO, una marca de indumentaria masculina que se extrapola al universo femenino por sus cortes y siluetas andróginas, y sus diseños y materiales de gran suntuosidad. La marca nace de la necesidad de darle al hombre una marca que rescatara en las prendas masculinas los ornamentos, el volumen y los bordados en las telas que en un tiempo atrás compartían el mismo armario con las femeninas. ARGUMEDO es creado para apoyar y establecer nuevas formas de pensar sobre la masculinidad en Colombia y Latinoamérica.

Colombiamoda 2017: ARGUMEDO presentará en Colombiamoda su colección Primavera/invierno 2018. La cual tiene una gama de color limitada al blanco y colores afines como el marfil, crema, perla, beige, hueso etc . “blanco”, como definición informal de la ausencia de color. Las prendas de esta colección mantienen la fuerza en las curvas y el volumen fusionado a siluetas amplias, extra grandes y holgadas que evocan looks andróginos, sin mencionar los diferentes apliques como encajes, perlas y piedras que embellecen cada pieza sutilmente. ARGUMEDO no abandona el componente digital y fundamental en este cambio de era, por lo que las tipografías y frases virales de las redes sociales y de influenciadores se tomarán la colección PV 18 en detalles impresos como mangas, cinturones cuellos entre otros, de la mayoría de las piezas.

CUBEL

Origen de la marca: Humberto Cubides Beltran, es diseñador de Modas y dueño de la marca Cubel. Su amor por el diseño nace en el momento en el que descubre su sensibilidad por las artes manuales, una herencia que proviene de su familia. En el 2015 decide independizarse y crear su propia marca CUBEL; una marca moderna y alternativa que busca siempre exaltar el trabajo manual aplicando y mezclando diferentes técnicas, creando texturas inspiradas en la naturaleza para hombres y mujeres que desean expresar fortaleza y liderazgo; este proyecto está pensado para personas modernas, urbanas y a la vanguardia de la moda.

Colombiamoda 2017: Takeko Nakano será el nombre de la colección que estará inspirada en la cultura guerrera Samurai. Las prendas imitarán la protección y fuerza brindada por las armaduras de los guerreros. Esta pasarela contará con colores como el verde que exalta lo militar; el blanco que refleja transformación; y el negro que hace alusión al camuflaje. Será una colección rica en texturas, donde la mezcla de prendas pesadas junto a prendas livianas generará movimiento y suavidad en la puesta en escena.

HAPPY & SMART CLOTHES

Origen de la marca: Diana Gómez, diseñadora con maestría en diseño de modas desarrolló su amor por el diseño desde pequeña, gracias a su familia y las labores constantes en artes manuales que la rodearon. Con la ilusión de hacer tangibles sus ideas, plasmar visualmente su creatividad y dar respuesta a las necesidades y descontentos de la Industria, nace Happy & Smart Clothes, marca preocupada por la sostenibilidad, el hacer las cosas de una manera diferente y brindar distintas alternativas al mercado.

Happy & Smart Clothes nació en 2013 inspirada principalmente en la arquitectura moderna, mezclando diversas formas, conceptos y bases como el diseño japonés donde el patronaje y la limpieza tienen cabida en cada colección. Desde camisas hasta abrigos y chaquetas, Diana comercializa sus productos a través de diferentes canales de distribución como su tienda propia en Bogotá, tiendas multimarcas en Villavicencio, Bogotá, Medellín y Cali; y la venta digital en una multimarca online.

Colombiamoda 2017: La colección Primavera – Verano se llama ‘The colors of the light’ y está inspirada precisamente en lo sublime y efímera que es la luz y que rodea todo su entorno,su blancura y su pureza con la síntesis de todo el ruido cromático que tenemos alrededor. Es importante resaltar su interés por la sostenibilidad y el ‘Slow Fashion’ donde utiliza la mayor cantidad de fibras orgánicas y naturales posible y experimenta constantemente con tintes naturales y estampación a partir de frutas y vegetales.

JERFO

Origen de la marca: Julián Riaño es el dueño y creador de Jerfo, marca que tiene las iniciales de su nombre y que surgió como una búsqueda de creatividad que siempre vio a lo largo de su vida reflejada en sus padres. Este proyecto nace durante su carrera universitaria de Diseño Gráfico en el momento en que encuentra en su casa una máquina de coser.

El amor por el diseño lo incitó a realizar una nueva carrera profesional, Diseño de Modas, espacio académico que lo terminó de formar para seguir desarrollando propuestas para Jerfo, y tomándolo como un proyecto de vida a partir del año 2011. La combinación de ambas profesiones ha hecho que Julián tenga una visión integral en sus propuestas de moda.

Colombiamoda 2017: la colección tendrá el nombre de Jerfo Primavera-Verano 2018 – Exclusivity Is The Holy Grail In Fashion, la cual estará acompañada de detalles militares, botonería vintage, cremalleras y broches dorados y metálicos, terciopelos, impermeables y un alto porcentaje de dril negro, una colección que promete ser atemporal. Contar con una pasarela en Colombiamoda es orgullo y emoción para Julián, una oportunidad donde podrá mostrar su trabajo, abrir nuevos caminos y reflejar a través de sus diseños la madurez y estética que hoy sobresalen en la marca.

LA PETITE MORT

Origen de la marca: Jonathan Gómez y Andrés Durán, ambos diseñadores de modas,  Jonathan con especialización en el Istituto Marangoni de París en Intervención Creativa y Andrés como bailarín de ballet, encontraron en el diseño la manera de expresar la vida, un refugio para liberarse artísticamente y del vestuario una forma de comunicación. La marca masculina La Petite Mort nace en París de la inspiración de un libro, una conversación entre los dos, y de la condición humana, su belleza e interacción con otros. Hace énfasis en un hombre fuerte y a la vez sensual, oscuro, misterioso y reservado.

Colombiamoda 2017: presentarán una colección inspirada en un viaje a Boyacá donde los diseñadores conocieron experiencias de indígenas y una historia que se remonta a los tiempos de la colonización. La colección habla de dignidad, de sentirse orgulloso de lo que se es. Una historia fuerte, contada de una forma optimista, donde los tintes tierra y colores oscuros hablan de territorio, naturaleza, piel, dignidad, orgullo y lucha.

LINA OSORIO

Origen de la marca: Lina Osorio es la diseñadora de ‘Lina Osorio Diseño, Moda y Complementos’, una marca donde la combinación de técnicas de europeas y colombianas, materializa la fusión cultural en un sombrero, un tocado y una prenda. Una referencia de identidad y exclusividad que se convierte en preciados tesoros en el armario de hombres y mujeres.

Colombiamoda 2017: Transcend será el nombre de la colección con la que la diseñadora deleitará a los asistentes a su pasarela en Colombiamoda. Una historia tanto para ellas como para ellos será contada al ritmo de linos, sedas y tules conjugados con bordados, calados, piedras e incrustaciones de telas. Los colores que estarán presentes en su colección son el rosa, crudo, oro santinado, plateado, blanco cremoso, verde, naranja y azul, los cuales le darán vida y personalidad a sombreros, gorras, boinas y pañoletas de la marca.

MILA BAGS

Origen de la marca: Gracias a la experiencia adquirida en Studio F como compradora de calzado, bolsos y correas para Ela; y a los aprendizajes obtenidos trabajando junto con la diseñadora Nancy González como Coordinadora de diseño, Camila Gamboa, profesional en mercadeo y negocios internacionales, y próxima a convertirse también en diseñadora de modas, descubrió su amor por la moda, afinidad por el diseño y gusto por los accesorios, sobre todo las carteras. MILA nace inicialmente por gusto y pasión para convertirse en una marca donde su creadora puede explorar diseños, emprender y tener estilo propio.

Colombiamoda 2017: La colección que Mila Bags presentará en Colombiamoda 2017 estará llena de color con nuevos diseños que generen comodidad a la mujer, donde la creatividad será protagonista y buscará evocar en los asistentes la misma sensación que sienten ella y sus trabajadores: enamorarse de MILA.

WILD & PACIFIC

Origen de la marca: Wild & Pacific nace de las personalidades de las diseñadoras Mariana Londoño y Mariana Ramirez, quienes desde la universidad desarrollaron una gran amistad y partiendo de sus diferencias formaron un excelente equipo, por un lado Ramirez es apasionada, soñadora y se sale de los estándares convencionales con su creatividad, mientras Londoño es el polo a tierra, inyectándole perfeccionismo, pulimiento y orden a las creaciones de esta marca. Ambas graduadas de la Colegiatura Colombiana deciden emprender con una marca de trajes de baño donde el ADN se compone de lo mejor de ambas personalidades, Wild pertenece a Ramirez, quien es atrevida y tiene como inspiración su gran afinidad y amor por el mar, y Pacific pertenece a Londoño, quien representa la serenidad al diseñar, la sutileza y perfeccionismo inspirados en su amor por la moda y las culturas universales.

Colombiamoda 2017: La colección que las Marianas presentarán en Colombiamoda 2017 estará inspirada en una película de los 80 “La laguna azul” donde se muestra lo primitivo, lo playero y lo natural, buscan mostrar ese lado del ser humano desinhibido y libre donde no hay malicia y todo es armonía con uno mismo y el entorno, en este caso una isla paradisiaca en medio del pacifico.
Se destacaran colores como el palo de rosa, arena, turquesas y ocres, amarillo mostaza y colores cálidos, ademas de exponer nuevas ideas de tejidos representados en crochet, hermosos accesorios y trajes de baño en lycras únicas.

BIBIANA HERNÁNDEZ

Origen de la marca: Bibiana Hernández es una joven diseñadora colombiana, su creatividad, amor y pasión por los complementos femeninos, la impulsaron para abrirse campo en el competitivo mundo del diseño; dando así vida a la marca BIBIANA HERNÁNDEZ, la cual nace por la osadía del querer contar una historia, describir un lugar, y transmitir esas emociones a través de piezas elaboradas en cuero que complementan un estilo, saliendo del marco tradicional y generando un vínculo personal.

Colombiamoda 2017: La colección que presentará la diseñadora Bibiana Hernandez en Colombiamoda 2017, estará inspirada en ANTONIO GAUDI unos de los arquitectos más representativos de la arquitectura modernista. En esta colección encontraremos piezas con formas básicas y fluidas, muchas curvas, sin dejar atrás su rasgo más característico que son las texturas con volúmenes y efectos en bajo relieve, realizados con cortes láser y procesos manuales. También podremos ver piezas metálicas con acabados de joyería en colores dorados y plata inspirados en el trabajo del hierro forjado usado en la mayoría de las obras del arquitecto, como el parque Guell, casa Mila, finca de Guell, casa Batllo.

Los colores elegidos para la colección son los tonos tierra, amarillo, verde, nude, gris y unos de los colores más representativos para GAUDI: el blanco y el azul.

PURA VESTUARIO

Origen de la marca: Pura nace en el año 2014 como un proyecto académico; el cual, se convirtió en un proyecto de vida. Pura, diseño de autor que celebra la belleza de lo simple, es un estudio consciente de la geometría de los patrones  para dar libertad a la silueta; centrado en el cuidado y la calidad de los detalles, en las construcciones limpias, coherentes y minuciosas.

Colombiamoda:“A day to remember” , nombre de la colección que presentará la marca en la pasarela patrocinada por la Alcaldía de Medellín en el marco del proyecto Épica reto de innovación liderado por Inexmoda, hace alusión a un día de la mujer PURA, un día que no es rutinario, sino que está acompañado de nuevas experiencias, sueños y recuerdos. Es por esto que el “día” como tal, el cambio de colores que este conlleva, las luces, y el cielo son elementos importantes es esta colección nostálgica, soñadora y profunda que busca que sus piezas sean portadoras de historias, y que sus usuarias las relacionen con días inolvidables.

ELENA PLUS CLOTHING

Origen de la marca: Natalia Franco es la diseñadora y socia de la marca Elena Plus Clothing, una marca que rompe estereotipos y quiere que todas las mujeres plus size se sientan empoderadas y libres a través de la moda. Natalia y sus socios compraron la marca hace dos años cuando esta tenía una trayectoria de más de 30 años en el mercado nacional de las mujeres plus size adultas, de más de 60 años. En dos años, con el acompañamiento de Inexmoda y la Alcaldía de Medellin han logrado transformar la marca apuntándole a un mercado plus size de mujeres jóvenes y arriesgadas. Más que un producto venda, es una experiencia de compra en su tienda Casa Plus en Medellin, donde ellas pueden encontrar desde ropa exterior hasta vestidos de baño y ropa interior de otras marcas nacionales para mujeres plus size.

Colombiamoda2017: ‘Size Revolution’ será el nombre de la nueva colección, que se presentará en la pasarela realizada gracias al patrocinio de la Alcaldía de Medellín en el marco del proyecto Épica reto de innovación liderado por Inexmoda, inspirada en una mujer rebelde y revolucionaria que sabe que se puede ver atractiva y a la moda sin importar su talla. En esta colección sobresalen bases textiles como el denim con apliques en pedrería, bordados, estampación y materiales lycrados que se adaptan muy bien al cuerpo y que comunican lo irreverente que es esta mujer. Veremos colores como el índigo y otros neutros como el negro y el nude que le dejan el protagonismo a los apliques y acabados de las prendas.

BAKKUK

Origen de la marca: Bakkuk es una marca colombiana que surgió de las ideas de tres jóvenes emprendedores paisas, Sebastián Zuluaga, Catalina Vásquez y Andrea Acevedo en el 2014-2015, la idea principal fue crear una marca deportiva sofisticada, con alta tecnología y especializada para practicar Yoga, Danza, Entrenar y Correr. La marca busca mostrarle al mundo que hacer las cosas bien en la industria de la moda SÍ es posible. Se puede ser creativo e innovador siendo responsable con la sociedad y con el ambiente. Buscan lograr un gran impacto positivo en nuestra sociedad ya que están convencidos que unidos se pueden realizar los cambios que nos soñamos en el mundo. El Mundo necesita menos críticas y más propuestas.

Colombiamoda 2017: La marca realizará la pasarela patrocinada por la Alcaldía de Medellín en el marco del proyecto Épica reto de innovación liderado por Inexmoda,  presentando su colección ‘Respiro’. Está inspirada en la desafortunada situación ambiental que vive en este momento la Ciudad de Medellín, la contaminación de aire. Es un llamado de urgencia para a nuestra sociedad, a todos aquellos quienes debemos respirar día tras día en una ciudad hermosa pero que nos resta calidad de vida en cada aliento de aire.La carta de color es una mirada al cielo de Medellín, tonos grises, azulados y nubosos, con acentos en rosas y naranjas que se encuentran en los atardeceres del hermoso Valle de Aburrá.  Esta colección continuará apostándole a las bases textiles de alto desempeño como Emana, Supplex, y Poliamidas especializadas (con filtro UV, y baños antibacteriales entre otros). También tendrá viscosas frescas, y burdas bicolores que pueden ser usadas para realizar deportes o como prendas casuales, para el día a día.

NU LINGERIE

Origen de la marca: Paula Andrea Patiño, diseñadora de la UPB, es quien materializa los sueños de Nu Lingerie, marca, que con su socia inversionista Laura Flores, ha conquistado el corazón de su consumidora. Hace cuatro años, cuando Paula aún estaba en la universidad, entendió el poder del mercado intimo en el país, no solo por su apertura, sino también por la capacidad de empoderar a las mujeres y brindarles seguridad desde sus prendas, es por esto, que su carrera la especializo en técnica y desarrollo de ropa interior.

En Colombiamoda 2017: Nu Lingerie es una marca para todas las mujeres, su énfasis está en las ocasiones de uso, es puntualmente: Lencería para coquetear. Colombiamoda será el escenario en que Paula le hará fuerza a su colección ‘Honey Nu’, una colección dedicada a las novias, buscando que no solo el vestido de novia sea protagónico el día de la boda, sino también toda su lencería, finamente pensada en cada detalle. La colección jugará con la gama del plata al azul metalizado, azul claro, azul oscuro, brillos y  colores sutiles le darán vida a esta colección. Así mismo las prendas tendrán blondas, encajes, tules de novia, y especiales acentos manuales como pedrería, recamados, encintados.

CHAMPLEVÉ

Sara Piedrahita Monsalve, diseñadora de vestuario de UPB, es quien le da vida a Champlevé, una marca que inició  justo antes de graduarse con la firme convicción de darlo todo, imprimir su pasión por el diseño en cada prenda, ha sido la promesa que Sara bien le ha sabido cumplir a su consumidora, una mujer que valora el poder de lo simple, prendas atemporales cargadas de emoción e historias, para mujeres exigentes que buscan renovar su armario de una manera consciente, con prendas versátiles con posibilidad de usarse en el día o en la noche.

En Colombiamoda, Champlevé presentará una colección dedicada a mujeres clásicas pero que disfrutan de acentos actuales, principalmente inspirada en el poder de la  joyería contemporánea, fusión metales preciosos colombianos, arraigado a la flor de mayo insignia colombiano. Así mismo predominarán los colores: oro, plata, esmeralda y platino que se conjugarán con  bordados, estampación, silueta anchas,  y bases textiles como algodones y tejido plano.