¡Nuestros conferencistas!

Martes

Esteban Mancuso, TheRealValue
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Hora: 11:20– 11:50 a.m.
  • Conferencia: La tecnología como elemento transformador de la cadena de valor
  • País: Argentina

Esteban Mancuso, co-fundador de TheRealValue, firma especializada en crear marcas y estrategias. Es también, co-fundador y director de Velum Ventures, gestor de fondos de inversión que ha invertido en startups tecnológicas colombianas exitosas en etapa temprana como OFI, Merqueo, Fluvip y Hogaru, entre otras.

Acerca de la conferencia:

La tecnología  basada en la nube (cloud SaaS) ha permitido a grandes empresas, pymes y startups, acceder a soluciones asequibles transformadoras de su cadena de valor, su estrategia y su modelo de negocio, logrando niveles de productividad y flexibilidad nunca antes vistos.

Camilo Herrera, Raddar
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Hora: 1:00 – 2:00 p.m.
  • Conferencia: Cómo jugar el Nuevo Juego del consumo colaborativo en la moda
  • País: Colombia

Camilo Herrera, presidente de Raddar, es experto en temas estratégicos de consumo y consumidor. Economista enamorado, filósofo convencido y marketero apasionado; es socio fundador de RADDAR – Consumer Knowledge Group, y del Moskowitz Institute, Centro Mundial para la experimentación en Marketing y Consumo.

Acerca de la conferencia:

El cambio continúa y la moda no es la excepción; el consumo colaborativo se ha metido en el comportamiento de los consumidores, gracias a las facilidades de la tecnología, y esto reta a todas las industrias, particularmente la editorial, la de comida y la moda, porque su creación parte de la premisa del autor. Como marcas, diseñadores y vendedores debemos aprovechar esto a nuestro favor y aterrizarlo a la realidad Latinoamérica.

Luz Adriana Naranjo, Inexmoda
  • Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Lugar: Teatro Metropolitano de Medellín
  • Hora: 9:00 – 9:30 a.m.
  • Conferencia: La estrategia del nuevo juego
  • País: Colombia

Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica Inexmoda, es estratega en la transformación del Sector y está convencida de que con el conocimiento se transforman las empresas y la sociedad, a través del diseño y la ejecución de proyectos de innovación para empresas vinculadas al negocio de la moda en Colombia y en América Latina.

Acerca de su conferencia:

La mayoría confunden objetivos, visión o misión con estrategia. La estrategia es el camino para ser únicos y nace como la respuesta histórica de las organizaciones ante el reto de desenvolverse en entornos inciertos ¿Quién no vive un entorno incierto en este nuevo juego? Es clave que apoyemos a la industria con la visión estratégica de hacia dónde vamos. ¿Cuál debería ser nuestro norte como sector? Esta información será útil para la construcción de cada estrategia individual.

Miryam Restrepo Escobar
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Hora: 3:50 – 4:20 p.m.
  • Conferencia: Diseño conectado con cliente y mercado
  • País: Colombia

Miryam Restrepo Escobar es Magister en Educación, especialista en Gerencia de la Calidad, economista y técnica en Ingeniería Industrial. Conocimientos y experiencia en la Industria textil-confección, moda, en las áreas de Diseño, Ingeniería Industrial, Patronaje y Producción.

Acerca de su conferencia:

Diseño y producción son los procesos transformadores de la información que las empresas de moda capturan para crear los productos que sus clientes demandan.  Diseño interviene en el desarrollo y montaje del producto utilizando 40 al 60% y, Producción con el ensamble 10 al 15% del ciclo productivo total; creando beneficios para el cliente final y facilitando la reposición de productos en tiempos cortos, que agregan valor a la cadena productiva.

Pilar Riaño, Modaes.es
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Hora: 2:05 – 2:35 p.m.
  • Conferencia: Los diez Global Fashion Drivers del negocio internacional de la moda
  • País: España

Pilar Riaño es directora en Modaes.es. Periodista con una larga trayectoria en publicaciones económicas en España, es directora de Modaes, medio líder en información económica del negocio de la moda en España y Latinoamérica.Acerca de su conferencia:La moda es uno de los negocios más dinámicos de la economía internacional. Las empresas de moda de todo el mundo se enfrentan a un entorno internacional cada vez más competitivo, con mercados maduros en contracción y emergentes al alza ¿Cuáles son las tendencias que mueven el negocio de la moda actualmente? De la tecnología a la sostenibilidad, pasando por el crecimiento internacional o las operaciones corporativas, Pilar Riaño analizará los diez Global Fashion Drivers del negocio internacional de la moda.

Rubén Valencia, Laura S.A
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Hora: 11:55 a.m. – 12:25 m.
  • Conferencia: Caso de éxito – Cadena de Valor de Laura
  • País: Colombia

Rubén Valencia, Gerente General Confecciones de Laura S.A, es ingeniero de producción de EAFIT y cuenta con un MBA de la misma universidad. Fue 24 años Director de Operaciones del Grupo Uribe para marcas como Naf Naf, Esprit, Chevignon, Rifle, Americanino y MotherCare. Además, estuvo tres años como Jefe de Ingeniería Industrial en Prodenvases. Rubén ha sido catedrático y dictado conferencias y cursos en EAFIT, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Corporación Universitaria del Caribe, Inexmoda, ITM y Acoltex.

Acerca de su conferencia:

Este experto en estrategias administrativas, Logística, Cadena de Abastecimiento, Planeación, Programación de Operaciones, Metodología Lean y demás temas relacionados con la confección, dará a conocer el caso de Laura S.A., empresa que está profundizando en el aporte que cada persona puede hacer para jalonar el crecimiento del margen y la optimización de la cadena de valor.

Sophie Douer, Seven Seven
  • Fecha: martes 25 de julio
  • Hora: 9:35 a.m. – 10:05 a.m.
  • Conferencia: Reinventando el negocio, mirando al futuro
  • País: Colombia

Sophie Douer es directora creativa y co-fundadora de Seven Seven, marca con cinco años de experiencia en el mercado y que cuenta con 56 tiendas en Colombia. Lidera temas de mercadeo, diseño y compras, posicionando la marca con un estilo de vida propio, líder en tendencias y prontamoda. Igualmente, es directora creativa en Patprimo a la cabeza del mercadeo y diseño de la línea de mujer, reposicionando la marca para mantenerla relevante y actual. Sophie cuenta con experiencia como consultora de tendencias de moda de Tobe Report en Nueva York y merchandising en las líneas “Collection” y “Black Label” de Ralph Lauren.

Acerca de su conferencia:

Cómo mantenerse relevante en el negocio de la moda. Innovación, diferenciación y servicio al cliente: las claves para el negocio del futuro.

Miercoles

Maria Andrea Gallego, TOURS de FERIA
  • Fecha: miércoles 26 de julio
  • Hora: 3:20 – 3:50 p.m.
  • Conferencia: El visual merchandising en la era del e-commerce
  • País: Colombia

Maria Andrea Gallego, creadora y directora de TOURS de FERIA., es diseñadora Industrial graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Lleva más de una década viviendo en Buenos Aires, Argentina, complementando sus estudios formales con cursos de capacitación relacionados con la moda.

Acerca de su conferencia:

El visual merchandising es una de las herramientas estratégicas más importantes que funciona como soporte de ventas y posicionamiento de una marca. Todo lo que haga parte del universo visual a través de la comunicación hacia el consumidor, es responsable directo de la construcción de la identidad de marca y hace que un canal comercial trascienda lo físico y tangible a través de las experiencias, especialmente en un momento histórico donde la tecnología se naturaliza en la rutina diaria de las personas haciendo parte fundamental de las decisiones de consumo de las mismas.

Jueves

Taller: Lean Strategy: cómo hacer un planning estratégico ágil y flexible para capturar nuevas oportunidades de negocio
  • Fecha: jueves 27 de julio
  • Lugar: Plaza Mayor Medellín
  • Hora: 1:00 – 3:00 p.m.

Acerca del taller:

Los cambios en el entorno derivan en nuevas tendencias e impactan cada vez más rápidamente los comportamientos de los consumidores. Es por ello que la planeación estratégica tradicional predictiva y de largo plazo, ha quedado obsoleta, y el planning  debe convertirse en ágil y flexible. Lean Strategy es el método que paso a paso permite  a grandes empresas, start-ups y pymes capitalizar rápidamente las nuevas oportunidades sin desperdiciar recursos en el proceso.

Espera muy pronto otros conferencistas que nos acompañarán en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB

Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB / Colombiamoda 2016

Mayor información:

Tel: (57 4) 604 3700 ext. 130
sebastian.valencia@inexmoda.org.co