Colombiamoda 2017
cierre oficial Año Cruzado Colombia  – Francia

El año Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso que se ha realizado entre los dos países.  Con los múltiples eventos que se desarrollarán durante este año, Francia ratifica su interés en brindar apoyo al proceso de transformación que está viviendo Colombia con el proceso de paz.

Diversos formatos de moda protagonizarán el cierre entre los dos países:

Pasarela Año Cruzado Francia Colombia – Atelier Crump

Origen de la marca: desde que Atelier Crump irrumpió en la escena de la moda nacional, muchas son las mujeres que ven con otros ojos la idea de lucir el tradicional traje de chaqueta y pantalón. Diana Crump, la diseñadora detrás de esta propuesta, entendió que el clásico suit, podía salirse del esquema de los colores sólidos y neutros, y en su lugar incluyó colores vibrantes y grandes estampados que se roban la atención.

Colombiamoda 2017: Para Colombiamoda 2017, Atelier Crump, en el marco del Año Cruzado Colombia – Francia, desarrollará una colección cuya inspiración se basará en un juego visual entre la luz, la sombra, el agua y las flores. Para materializar este referente, la diseñadora eligió telas con efectos de transparencia, sedas, twills de seda, satines de seda, algodones y crepés de sedas. Estas bases fueron estampadas con motivos florales y vegetales, que evocan naturalezas bajo el agua. Diana describe las siluetas de esta colección como un interesante tránsito de lo masculino a lo femenino, lo que dará como resultado formas más ligeras y fluidas, sin perder el acento masculino que rodea el espíritu de la marca. Cortes limpios, sencillos y clásicos serán determinantes en chaquetas, pantalones, t-shirts y vestidos tipo túnica. En cuanto a las ilustraciones, las grafías estuvieron a cargo de Natalia Swarz y Stefania Tejada, y la estampación se realizó con técnica digital en Italia.

Atelier Artisanal

Ana María Holguín y Andy Petit, diseñadores de la marca Atelier Artisanal (A + A), cuyo lema es: ‘diseñado en París, hecho en Bogotá’, estarán presentes en el evento de cierre del Año Colombia-Francia 2017, evidenciando a partir de una exposición el poder de la fusión entre ambas culturas, expresadas a través del talento y la creatividad colombiana.

Origen de la marca: Después de trabajar durante varios años para algunas de las marcas de lujo más reconocidas en Europa (Kenzo, Balenciaga, Nina Ricci, Givenchy, Louis Vuitton, Mont Blanc entre otras), la idea de trabajar juntos nació con el real deseo de usar y traer nuestro « expertise » a América Latina. Ana María y Andy Comenzaron su trabajo en Colombia con Jorge Lizarazo y su prestigiosa marca « HECHIZOO », en un proyecto de marroquinería para su exhibición en la Galería Cristina Grajales, en Nueva York en Noviembre 2013. Después de ésta gran experiencia y luego de años de reflexión, decidieron avanzar, explorar su « knowhow » y crear su propia marca en Colombia.

Su meta es introducir esta nueva marca francolombiana, que ofrece y combina lo mejor del diseño hecho en París con un toque de artesanía moderna Colombiana.

Exposición en Colombiamoda 2017: La colección ‘ÉVOLUTION & DUALITÉ’ es dirigida a todos los colombianos y Latino Americanos que aman la calidad de las marcas internacionales y que disfrutarán una nueva marca que trabaja con el mismo espíritu pero con una propuesta creative diferente. La colección tendrá técnica del Cuero de excelente calidad, artesania tradicional, diseño contemporáneo, arquitectura, arte moderno y la estética de la naturaleza. Esta colección contará detalles muy especiales como : Cinta trenzada a mano con cinta de cuero, correas inspiradas en las cuerdas de Hamacas y en colaboración con HECHIZOO, hermosas mezclas únicas como tejido metal con cuero y fibras naturales con cuero.